Inicio / Política / Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber en Congreso del Futuro “Requerimos herramientas bien fundadas y eficaces para enfrentar el cambio climático y el cuidado del océano”

Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber en Congreso del Futuro “Requerimos herramientas bien fundadas y eficaces para enfrentar el cambio climático y el cuidado del océano”

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, junto a la Presidenta de la República Michelle Bachelet participaron de la inauguración de la Sexta versión del Congreso del Futuro, instancia que reúne a los más importantes científicos y pensadores de nivel mundial, que durante una semana participarán en diversas conversaciones y realizarán exposiciones con la comunidad.

En su discurso, el senador por Valparaíso, resaltó el valor que tiene esta instancia para el Senado por la relevancia de los temas que se discuten y porque es una vía de contacto directo con la ciudadanía, generando un espacio de reflexión y debate. “Promovemos el diálogo entre la ciencia, la política y la ciudadanía. Creemos en que es posible compartir el conocimiento e intentar discernir las líneas maestras que le darán forma al futuro,” señaló.

El parlamentario aseguró que se requieren diversas instancias para apoyar a la ciencia, en ese sentido destacó, “Tenemos muchas riquezas naturales, pero es claro que no podemos mantener nuestra dependencia de ellas si queremos avanzar hacia el pleno desarrollo. La creación de un Ministerio de la Ciencia y Tecnología, que agrupe a agencias estatales hoy dispersas y que le dé nuevos aires a la investigación en universidades, centros privados e industrias es una muy buena noticia.”

Por último, afirmó el Presidente del Senado, “no sólo necesitamos un desarrollo fundado en la agregación de valor, sino también requerimos herramientas bien fundadas y eficaces para enfrentar el cambio climático y el cuidado del océano. Chile es uno de los países más afectados por este fenómeno, aunque éste interpele a toda la humanidad. Más y mejor ciencia para el futuro sustentable del planeta, es la necesidad urgente de hoy,” finalizó.

Ver además

Andrea Molina pide evaluar paso a fase 3 en Viña del Mar

La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, pidió al …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *