Inicio / Cultura / Festival Rockódromo convocó a más de 35 mil personas en su versión más extendida

Festival Rockódromo convocó a más de 35 mil personas en su versión más extendida

Rompiendo todas las cifras de presentaciones y asistentes, el Festival Rockódromo 2016, organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo de la Cultura, cerró su última jornada con un marco de público que alcanzó los 10 mil espectadores congregados en la Plaza Sotomayor de Valparaíso

En total, más de 35 mil personas pudieron disfrutar de 9 conciertos abiertos y gratuitos que durante una semana se desarrollaron en distintos espacios de la ciudad.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró esta duodécima versión del festival que batió todos los records de presentaciones y audiencias. “Creo que este ha sido uno de los años más exitosos del Rockódromo, fiel reflejo de un trabajo bien hecho a largo plazo y con miras a proyectos futuros, que permiten que la escena musical chilena pueda construirse desde los creadores, y con el apoyo del Estado. Lo que vimos esta semana, es reflejo de una ciudadanía empoderada, que entiende que la música es parte del alma de Chile y que sabe disfrutar de eventos masivos en espacios públicos”.

Con el lema “Cazuela de Músicas”, la duodécima versión del Festival se desarrolló entre el 1 y el 7 de febrero con presentaciones que mezclaron a exponentes de los procesos formativos que desarrolla durante el año el Programa Escuelas de Rock y Música Popular, junto con bandas nacionales de reconocida trayectoria, y agrupaciones provenientes de otros países y culturas.

El último plato

La última jornada de Rockódromo comenzó con la presentación de grupos provenientes de distintas regiones, además del ganador de la campaña Ponle Oreja, Santos de Greda.  Mojo, representante de Uruguay, tocó en representación de la recientemente creada Escuelas de Rock Uruguay, generada a partir del Programa nacido en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Uno de los momentos más emotivos la última jornada fue el homenaje que se realizó al músico chileno Luis Felipe Zschoche, una de las tres víctimas de nuestro país asesinadas en los atentados simultáneos ocurridos en noviembre pasado en Paris. Su hermana, Rosario, fue la encargada de leer una carta en representación de la familia y de presentar el último video realizado por la banda de Luis Felipe, Captain Americano.

El plato principal de la última cazuela estuvo a cargo del grupo nacional Los Tres, quienes llenaron de nostalgia la Plaza Sotomayor, con los éxitos que los llevaron a ser uno de los grupos más importantes de la escena nacional en los últimos 25 años.

Ver además

Informe de la ONU destaca trabajo del Ministerio de las Culturas por promover la repatriación de bienes patrimoniales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Mecanismo de Expertos sobre los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *