Inicio / Regional / SERVIU y autoridades visitan obras de Plaza de San Antonio que presenta un 35% de avance

SERVIU y autoridades visitan obras de Plaza de San Antonio que presenta un 35% de avance

En noviembre se anunció la millonaria inversión que moderniza la fachada de la tradicional plaza sanantonina, y hoy, las autoridades llegaron hasta el concurrido lugar para conocer su avance. A la fecha, un 35% de avance tienen las obras que se ejecutan en dicho lugar, cifra confirmada por  las autoridades regionales y locales que realizaron una visita en las faenas.

En total se intervendrán 2.423 metros cuadrados (m2), con obras que consistirán en la rehabilitación de aceras perimetrales y centrales, áreas verdes conformadas por césped, árboles y flores. Esto, acompañado por iluminación ornamental, dispositivos de protección vial y una fuente de agua.

“Es importante señalar que el diseño que se desarrolló fue completamente participativo, por lo tanto, aquí la comunidad está representada respecto a lo que ellos quería. Nosotros como ministerio estamos entregando y ejecutando estos recursos en post del mejoramiento de calidad de vida de las personas. Y, por supuesto, en este caso, para la Plaza Armas de San Antonio que es un sitio importante de recreación de la comunidad de San Antonio”, detalló el Director Regional de Serviu, Manuel León.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Omar Vera, afirmó que “las obras están en un avance importantísimo y los plazos previsto para su terminación es en julio próximo. Y eso, nos va llevar a entregar a la ciudad una plaza hermosa dispuesta para el encuentro de la familia y de quienes nos visitas. Y de esa manera, contribuir para el desarrollo y crecimiento para el centro comercial de San Antonio”.

Por último, la inversión de los trabajos de mejoramiento superan los $630 millones, recursos destinados desde el programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Minvu. Los trabajos tienen fecha de término para mediados del año 2016 y están a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Pillán SPA.

 

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *