Inicio / Regional / Familias de campamentos tendrán nuevas viviendas definitivas en Viña del Mar

Familias de campamentos tendrán nuevas viviendas definitivas en Viña del Mar

Dejando sus sueños en la tierra del sector donde muy pronto comenzarán a construirse sus departamentos, las familias viñamarinas beneficiadas con el proyecto Santa Rosa de Lima transitan la recta final en el camino para obtener la vivienda propia. Esto luego de la ceremonia de entrega de los subsidios habitacionales, que marca el próximo comienzo de las obras de este esperado conjunto habitacional, ubicado en la parte alta de Forestal en Viña del Mar.

Así lo destacó la Seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, quien manifestó su alegría por la gestión cumplida por el ministerio. “Vamos a iniciar una nueva población. Se van a hacer realidad 82 viviendas, de las cuales 46 de ellas son para quienes viven en situación de campamentos. Va a ser una inversión cercana a los $3.000 millones que va a efectuar el ministerio de Vivienda y Urbanismo, y va a tener una duración de 21 meses. Esta noticia es la tarea principal que nos ha ordenado el Presidente Sebastián Piñera; terminar con los campamentos y transformar a las familias en propietarios de soluciones definitivas. De todo corazón agradecemos todo el trabajo que se ha hecho en equipo”, detalló la autoridad.

Por su parte, el Director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, enfatizó en lo avanzando en materia de asentamientos. “Hoy día las familias van a ver cómo inicia su proyecto habitacional en un sector importante de Viña del Mar, en que históricamente han habido muchos campamentos y tomas. Esto nos va a permitir no solamente partir con este proyecto, sino que un desarrollo de un nuevo barrio en el sector de Forestal, con una cabida para 900 familias, que se va a construir durante los próximos años para ir dando respuesta concreta para quienes arriendan, viven de allegados o en campamentos”.

Casi sin poder hablar por la emoción que significó presenciar este momento, luego de varios años de trabajo los vecinos se mostraron agradecidos por poder concretar este proyecto. Una de ellas fue Rosa Soto, ex dirigenta del comité Santa Rosa de Lima, quien lideró las primeras gestiones de organización, reveló que su emoción es “por las personas, por las familias de campamentos y también por quienes viven de allegados y que pagan arriendo, porque también se les dio la oportunidad que ingresaran a este proyecto. Mismo sentir tuvo Claudio Olmos, actual presidente del comité, quien destacó el “trabajo en equipo. Estamos todos felices porque nos va a llegar la hora de tener nuestra casa propia”, dijo el dirigente quien adelantó que una vez que le entreguen su departamento se mudará con su pareja, suegra y sus perros.

Quien también tuvo la oportunidad de felicitar a los próximos vecinos de su comuna fue la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, recalcando que “para nosotros, como autoridades, también es un sueño poder entregarles una solución, y darles la posibilidad de que definitivamente estas familias tengan sus viviendas después haber esperado por mucho tiempo de haber vivido en condiciones críticas”.

Conjunto Santa Rosa de Lima

El proyecto habitacional se compone de 82 departamentos, los cuales brindarán una solución a habitantes de los campamentos “Leonardo Farkas”, “Parcela 15 N°2”, “Fe” y “Felipe Camiroaga” de Viña del Mar. De dichos asentamientos provienen las 46 familias que serán beneficiadas con este conjunto que ser ubicará en la zona alta de la Ciudad Jardín.

En esta línea, las propiedades contarán con tres tipologías de viviendas, que irán desde los 58 hasta los 63 metros cuadrados. Todas con tres piezas y con uno o dos baños respectivamente.

Además, el conjunto contempla la habilitación de áreas verdes, la instalación de juegos infantiles y equipamiento comunitario con una sede social.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux