Inicio / Regional / Familias de acogida comparten experiencias en un emocionante encuentro

Familias de acogida comparten experiencias en un emocionante encuentro

“Ella es maravillosa, uno siente que se vuelve a enamorar… he aprendido a dar amor sin recibir nada a cambio, porque eso es lo que ellos necesitan, llenarse de amor y tener la base de un hogar para que después puedan estar tranquillos con sus familias definitivas”. Con esas palabras se refería Susana Briones, podóloga de La Cruz, a su experiencia de acogimiento con Emilia, una pequeña de seis meses.

Aquel relato fue uno de los tantos que se pudieron escuchar en el tercer encuentro de familias de acogida externas, que realizó en las dependencias del FAE de administración directa del Sename, una instancia que no estuvo exenta de lágrimas. Con mucha emoción, los cuidadores participaron activamente de talleres experienciales y pudieron conocer las historias de otros que están viviendo el mismo proceso.

Ione Walbaum es cuidadora de Amira hace más de un año, y aseguró que “ha sido una experiencia súper linda, ella llegó a nuestra casa desde un hogar cuando tenía casi tres años y esto la ha beneficiado mucho; ha conocido cosas y lugares nuevos, ha aprendido a dar las gracias, y sobre todo ha recibido mucho amor. Y bueno, por otro lado, para nosotros poder cuidarla y saber que ella está bien ha sido fabuloso”.

Tras escuchar atentamente cada una de las historias, el director regional del Sename, Rachid Alay, hizo un reconocimiento a los cuidadores, resaltando que “cumplen un rol que es maravilloso, están impactando muy positivamente en la vida de estos niños y niñas, porque de esta manera se evita la institucionalización, por lo que les estamos profundamente agradecidos”.

En Chile existen cientos de niñas y niños que, por decisión del Tribunal, requieren de una familia que les brinde protección y afecto mientras se resuelve su situación. Quienes estén interesados en el proceso de acogimiento, pueden llamar al 32 2251142, contactarse a través del mail [email protected], o acercarse a la oficina ubicada en calle Santo Domingo 16, Valparaíso.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux