Inicio / Regional / Convenio MINVU – GORE se prolonga hasta el año 2025

Convenio MINVU – GORE se prolonga hasta el año 2025

Una gran noticia dieron a conocer durante esta tarde, autoridades del Gobierno Regional. El Ministerio de Hacienda aprobó la modificación al convenio de programación Minvu – Gore, prolongando su ejecución, aumentando la inversión a 31 mil millones de pesos.

Al respecto la Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que, “lo importante de esta aprobación, es que se amplía el plazo por 7 años, y se sinceran los tiempos, los montos y las acciones”.

“Además recalcar que este es un convenio de programación, que nos permite proyectar de mejor forma las acciones a llevar a cabo, lo cual no ha impedido que durante su tramitación, lo hayamos seguido haciendo, porque nuestro compromiso ha sido siempre estar al lado de las familias, y así lo han llevado a cabo nuestros equipos Seremi Minvu – Serviu”.

De esta manera, destacó que, “queremos transmitirles, que nuestro ministerio siempre tendrá la política de puertas abiertas y de trabajar con la comunidad, de manera seria y profesional, sin mentirles a las personas, entregando un convenio de programación que efectivamente pueda ser realista y con sentido de responsabilidad”.

Modificación Convenio

El convenio es una de las herramientas que el Programa de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, utiliza para lograr el cierre de estos asentamientos mediante a la radicación y relocalización de las familias.

De esta forma en su modificación, se avanzará en la contratación de estudios básicos, diseño de loteos y ejecución de urbanizaciones, lo que permitirá redistribuir los recursos originalmente asignados, procurando una mayor eficiencia.
“Hoy podemos darle la tranquilidad a las familias, ya que el convenio seguirá vigente hasta el año 2025 y trabajaremos con todas las personas que se encuentran en situación de Campamentos y están dentro de este convenio”, dijo la seremi.

Así mismo, en la reprogramación del convenio, se consideran las etapas y los tiempos requeridos para su correcta ejecución.

Convenio MINVU GORE

El convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, tiene como fin complementar el trabajo que realiza el Minvu en la atención de campamentos del Gran Valparaíso.

El objetivo es “aunar esfuerzos, concretar acciones y fortalecer la coordinación entre el nivel central y el regional, para el incremento de las decisiones regionales de inversión y la materialización de los objetivos, en los que respecta principalmente a la infraestructura sanitaria y la adquisición de terreno para la solución definitiva de las familias que viven en situación de campamentos”.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux