Inicio / Regional / Core Millones llama a tomar más en serio la seguridad de la Feria Caupolicán

Core Millones llama a tomar más en serio la seguridad de la Feria Caupolicán

Un llamado a actuar con mayor diligencia y prevención, y no esperar que se produzcan víctimas fatales o hechos realmente que lamentar en la Feria Caupolicán de Viña del Mar, efectuó el consejero regional, Manuel Millones, luego que este domingo se registrara un nuevo episodio de violencia al interior del recinto.

Esta vez se trato de un balacera cerca de las 10.30 de la mañana, luego que cuatro desconocidos ingresaran disparando para abrirse camino entre los comerciantes y luego huir en un vehículo de color blanco. Pese a que no hubo lesionados, se vivieron minutos de terror, pues los delincuentes amenazaron con sus armas a un vendedor que estaba llegando a trabajar a la feria. Todo se habría originado por el robo de cigarros a ambulantes del sector.

“No es posible seguir aceptando este tipo de hechos en un punto tan concurrido de la cuidad jardín, además a solo cuadras de una comisaría de carabineros. Es por eso que insistimos ante la Gobernación de Valparaíso, Carabineros, PDI y a la Municipalidad que se elabore un plan de seguridad público, que asegure que no se volverán a repetir estos hechos. Este es un llamado de alerta y ciertamente está en riesgo la seguridad de los feriantes y los usuarios de la feria. Lamentablemente no se están haciendo las cosas bien y haremos todas las denuncias necesarias para evitar una desgracia, ante posibles actuaciones negligentes de las autoridades”, manifestó en forma tajante Manuel Millones.

Agregó con los comerciantes y los usuarios están cansados de este tipo de hechos, los cuales se repiten prácticamente todas las semanas, sin que todavía se enfrente de manera integral y frontal.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux