Inicio / Regional / Fallece Fundador de Compañía de Bomberos de Playa Ancha.

Fallece Fundador de Compañía de Bomberos de Playa Ancha.

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, comunica el sensible fallecimiento del Bombero Honorario y Fundador de la 12a. Cía. Luis Bravo Osses “Bomba Suiza” ubicada en Playa Ancha, don Ernesto Silva Arteaga (QEPD) quien falleciera la noche de este lunes 22 de Agosto a los 90 años de edad.

El malogrado bombero había ingresado a la 12a Compañía el 29 de Octubre de 1969, fecha de la instauración de la misma. Desarrolló una basta trayectoria que lo llevaron a ejercer el cargo de Consejero y el de máxima autoridad de su Compañía, como Director, cargo que ejerció entre los años 1983 y 1987.

Recibió distinciones por 20 años de servicio en el año 2004 y más tarde en 2014 recibe diploma y medalla de la I. Municipalidad de Valparaíso por 30 años de labor.

Cabe señalar que la “Brigada Juvenil de la 12a Cía.”, semillero de las futuras generaciones de bomberos lleva actualmente su nombre, como homenaje a uno de los fundadores de la 12a. Compañía.

Sus restos mortales, están siendo velados en el cuartel de la 12a Cía. ubicados en calle Pedro Aguirre Cerda de Playa Ancha y sus funerales se efectuarán mañana miércoles 24 de Agosto en el Cementerio N° 3 de Palya Ancha, luego de una misa que será oficiada en el cuartel a las 20:00 hrs., con la presencia de delegaciones de la totalidad de las Unidades que conforman el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, siendo presididos por el Superintendente Miguel Sánchez Paniagua.

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux