Inicio / Regional / Fútbol Solidario: Amigos de Jorge Ormeño disputaron en la Plaza Cívica amistoso con personas en situación de calle

Fútbol Solidario: Amigos de Jorge Ormeño disputaron en la Plaza Cívica amistoso con personas en situación de calle

Falta un poco más de una semana para que el ex volante de Santiago Wanderers y la UC, Jorge Ormeño, se retire oficialmente del fútbol profesional. Y como muestra de su apego por Valparaíso, el jugador aceptó esta mañana la invitación que le realizó la Seremi de Desarrollo Social para sostener un partido recreativo con los participantes del albergue temporal para personas en situación de calle que existe en el Puerto y que forma parte del programa Noche Digna e integra el Plan Invierno 2016.

De esta forma, un equipo integrado por antiguos compañeros de Ormeño (Joel Soto, Mauricio Rojas, Rodrigo Cuevas, Renato Garrido y Cristián “Pistola” Flores), se enfrentaron en la Plaza Cívica ubicada al frente de la Intendencia Regional ante un combinado en el que también participaron los monitores de la ONG Cidets (que ejecuta el programa Noche Digna) y el propio seremi Abel Gallardo. Colaboraron también con esta actividad la dirección regional del IND, la seremi de Deportes y el INJUV.

“Este es el mes de la solidaridad y por eso quiero agradecer a Jorge Ormeño y a sus compañeros de Wanderers de que hayan accedido a poder disfrutar de este encuentro deportivo. Hemos contado con colaboración del Ministerio del Deporte para poder implementar esta actividad, al igual que el IND y el INJUV”, comentó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

Sobre las razones que los motivaron para llevar a cabo esta actividad, el secretario regional ministerial agregó que “por un lado queremos aprovechar de despedir a un ídolo de Valparaíso y del fútbol chileno, como es Jorge Ormeño, pero además quisimos hacerlo con un partido de fútbol en la calle, con compatriotas que viven en esta situación y para quienes también es un orgullo poder enfrentar a Ormeño y a sus amigos en este momento tan especial de despedida”.

El propio mediocampista, que se retira de la actividad el próximo 4 de septiembre en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha con un partido entre históricos de Wanderers y la UC, estuvo siempre dispuesto a participar en esta actividad e incluso le regaló un par de zapatillas a uno de los participantes del albergue de Valparaíso.

“Esta es una buena medida para apoyarlos. Sabemos la situación de riesgo en la que están en la calle y les damos un espacio a través del deporte. Siempre ha sido la idea de los jugadores de fútbol compartir en todo aspecto con la gente y con el hincha sobre todo… Aquí hay mucho hincha porteño en el albergue del Programa Noche Digna, así es que hacer una mañana recreativa, compartir y tirar la talla es bueno para ellos, porque los ayuda a integrarse”, apuntó Ormeño.

Hernán Madariaga, encargado de la ONG Cidets que está a cargo del albergue porteño, señaló que “esta es una actividad que a los chiquillos los motivó de inmediato, el poder practicar fútbol con ex jugadores de Wanderers, en el marco de la promoción de la despedida del capitán Jorge Ormeño, los dejó a todos muy contentos”.

Y si bien el partido terminó 3 a 1 a favor de los amigos de Jorge Ormeño, el seremi de Deportes, Leandro Torres, explicó que “el resultado de esto tuvo como única ganadora a la integración solidaria. En el marco del mes de la solidaridad el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Deporte destacaron con esto la importancia de la unión que debe haber entre el mundo deportivo y el social, en donde integramos a los que están tal vez en condición de mayor vulnerabilidad dentro de nuestra sociedad, quienes además pudieron compartir con sus otroras ídolos de Santiago Wanderers en un mismo campo de juego que fue la calle”.

Al final de la jornada la organización de la despedida de Jorge Ormeño aseguró un buen número de entradas para repartir entre las personas que asisten al albergue temporal de Valparaíso.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *