Inicio / Regional / Exitoso Encuentro de Párvulos de Casablanca rescató valor de actividad física y alimentación saludable

Exitoso Encuentro de Párvulos de Casablanca rescató valor de actividad física y alimentación saludable

Con un gran marco de público se vivió el Encuentro Comunal de Párvulos de Casablanca 2018, ocasión donde los establecimientos educacionales mostraron su trabajo del año en el ámbito de la actividad física y alimentación saludable.

Niños y niñas junto a sus familiares disfrazados de bailarines, vaqueros, tiburones, payasos y mucho más, fue la tónica de la alegre jornada que se vivió en el estadio municipal de Casablanca, todo ello amenizado con música, presentaciones artísticas y stand con alimentos saludables.

La iniciativa fue liderada por la Mesa Comunal de Promoción de Salud, integrada por el Hospital San José y la Municipalidad de Casablanca, y culminó con un positivo balance según el equipo organizador.

Así lo expusieron las nutricionistas del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Ana Bravo y Carolina González, quienes entregaron información orientada a la alimentación del lactante y preescolar. Además, precisaron, “en el stand hubo degustaciones de algunas preparaciones que se pueden realizar con los productos de los Programas Alimentarios (Purita Cereal y Fortificada), tales como sémola con leche, helados caseros y batidos de fruta con leche”.

Jannette Rojas, Encargada de Promoción de Salud de la Municipalidad de Casablanca, manifestó que “el Encuentro Comunal de Párvulos es un hito a nivel comunal y tiene por finalidad conocer el trabajo que se realiza en los establecimientos preescolares de la comuna. Como equipo organizador estamos muy contentos con la participación de los niños y niñas de nuestra comuna, porque –finalmente- son ellos quienes lograrán los verdaderos cambios en hábitos saludables. Mis agradecimientos a las Educadoras de Párvulos y a toda la comunidad por el hermoso trabajo que realizan con nuestros niños; y también a la familia que apoya a sus niños en todo momento. Como Municipio y Mesa Comunal de Promoción, estamos muy contentos”.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux