Inicio / Regional / Ministro Salud visita Hospital Eduardo Pereira y destaca satisfacción de usuarios

Ministro Salud visita Hospital Eduardo Pereira y destaca satisfacción de usuarios

Imagenología, Pabellón, Cirugía y Laboratorio fueron algunas de las instalaciones que visitó este viernes el Ministro de Salud Emilio Santelices, para conocer de cerca el trabajo de toda la comunidad hospitalaria del HEP.

En el recorrido realizado por las dependencias del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, Santelices fue acompañado por el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso Francisco Álvarez, el Director del SSVSA Eugenio de la Cerda y las autoridades del establecimiento hospitalario lideradas por su Directora Angélica Sanhueza.

La actividad se inició en Servicio de Imagenología, donde el Jefe CC de Servicio Dr. Jaime Recasens, mostró a la autoridad el funcionamiento de la unidad y las proyecciones del nuevo scanner. Luego, conoció desde dentro en funcionamiento de los pabellones quirúrgicos acompañado por el Jefe CC Pabellones Quirúrgicos y Recuperación Dr. Nicolás O´Brien.

Tras ello, y guiado por la Jefa CC Cirugía Dra. María Loreto Vent, tuvo la oportunidad de conocer la labor realizada de boca de los propios pacientes como la Sra. Zoila Pino, sometida a una compleja y escasa operación, y que en sus palabras agradeció por el cuidado y las atenciones recibidas por parte de los funcionarios.

Finalmente, Santelices se dirigió a las modernas instalaciones de Laboratorio, a cargo de Raúl Delgado Jefe CC Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y

Jefe Laboratorio Clínico; ultimando su visita en una inspección de los alrededores del Hospital. “Estamos en un hospital que tiene varias décadas, pero que tiene también lo principal que es un equipo humano que se ve entusiasmado, con mística, con proyectos, con sueños; y eso es lo que da la certeza y la tranquilidad de que a partir de ello todos los proyectos que se han conversado se van a poder analizar y muchos de ellos materializar en un futuro, como el centro oncológico….ha sido una muy provechosa visita”, señaló el titular de la cartera de salud.

El Dr. Santelices realzó la atención hacia los usuarios, tras su conversación con los pacientes, quienes enfatizaron la calidez del personal “Lo principal es que es un buen servicio, sobre la base de gente que da una atención humanizada, y eso se palpa muy bien aquí en el Hospital Pereira”.

Finalmente, la Directora del Hep Angélica Sanhueza señaló que “fue una muy buena visita donde pudo ver cuál es nuestra realidad y la calidad de atención que el Hospital Dr. Eduardo Pereira ofrece a sus pacientes. Se encontró con un equipo muy dispuesto, con muchas ganas y mucho entusiasmo de hacer un buen trabajo, de enfocarnos en lo de que verdad nos mueve que son nuestros pacientes y la mejora en su calidad de vida”.

Sanhueza finalizó indicando que “nuestro establecimiento tiene una gran oportunidad y una gran ventaja que es el hermoso entorno en el que estamos y la disponibilidad de terrenos que tenemos para una serie de proyectos que puedan surgir tanto del Ministerio como de la Dirección del Servicio… siempre estaremos prestos a poder colaborar y participar entusiastamente en cualquiera de ellos así que esperemos que vengan cosas interesantes para nuestro Hospital Dr. Eduardo Pereira”.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux