Inicio / Regional / Everton y UDLA certifican a 45 técnicos de fútbol amateur de la región a través de Programa Formador de Formadores y anuncian continuidad de la iniciativa

Everton y UDLA certifican a 45 técnicos de fútbol amateur de la región a través de Programa Formador de Formadores y anuncian continuidad de la iniciativa

Rostros sonrientes y llenos de orgullo daban cuenta del importante logro: 45 técnicos de fútbol amateur recibieron un certificado que los reconoce como la primera generación del Programa Formador de Formadores, iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración que llevan adelante Everton y UDLA, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo y crecimiento de los clubes amateur de la región, considerando el trascendental rol que tienen en la formación de futuros futbolistas.

El programa benefició a 45 técnicos a cargo de formar a niños y jóvenes pertenecientes a distintos clubes de Viña del Mar y Villa Alemana, quienes fueron parte de un plan de capacitación teórico-práctico que constó de 12 clases presenciales, las que fueron impartidas por profesionales de Everton y académicos de UDLA en el Campus Los Castaños y en el complejo deportivo del club entre septiembre y diciembre.

La instrucción de los directores técnicos consideró temáticas como modelo de desarrollo y métodos de entrenamiento y fútbol infantil, etapas psicológicas en el deporte, nutrición y hábitos saludables en el deportista, entrenamiento de la fuerza y evaluaciones físicas del fútbol, filosofía del juego, planificación y medios de entrenamiento, tratamiento de lesiones y psicología del jugador, entre otros.

Las asociaciones de fútbol beneficiadas fueron Viña del Mar, Gómez Carreño, Achupallas, Nueva Aurora, Santa Inés, Forestal, Miraflores, Reñaca Alto y el Club Deportivo Palermo de Peñablanca, Villa Alemana.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Paola Espejo, Vicerrectora de Sede Viña del Mar de UDLA; Cristian Castro, Presidente Corporativo de Everton; Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo del club; Gustavo Dalsasso, Director Deportivo de Everton; los concejales de Viña del Mar René Lues y Carlos Williams, presidente de la Comisión de Deportes; Rolando Ponce, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (Arfa), además de dirigentes y representantes de los clubes beneficiados.

Cristian Castro, Presidente Corporativo de Everton, sostuvo que “tenemos muy claro que nuestro rol como Everton de Viña del Mar va mucho más allá de ser un club de fútbol, somos un actor social relevante para nuestra comunidad y nos estamos haciendo cargo de eso. Nos llena de emoción ver a estos técnicos de fútbol amateur convertidos en verdaderos formadores. Este es solo el comienzo de una colaboración con la UDLA que sabemos dará muchos frutos en el futuro”.

Paola Espejo, Vicerrectora de Sede Viña del Mar de UDLA, comentó que “esta capacitación finalizó con gran éxito, con un tremendo compromiso de parte de los formadores, lo que nos da más ganas de seguir contribuyendo junto a Everton en potenciar el fútbol amateur. Para ello ya estamos en conversaciones para realizar la segunda versión de este programa en 2024 y avanzar en un curso más especializado que favorezca la formación continua de los técnicos de las diferentes asociaciones y ese conocimiento llegue a niños, niñas y jóvenes deportistas. Felicitamos y agradecemos a todos quienes fueron parte de esta iniciativa”.

Matías Leiva, formador del Club Deportivo Caupolicán, comentó: “quiero agradecer a Everton y UDLA por esta gran oportunidad y hermosa experiencia, una iniciativa que espero se siga manteniendo para tener la certeza de potenciar el deporte y sobre todo el fútbol amateur. Gracias a los profesores que nos enseñaron muchas cosas que desconocíamos, como nutrición y psicología deportiva y tratamiento de lesiones”.

Laurencio Figueroa, técnico de la Asociación de Fútbol de Santa Inés, expresó que “como alumnos queremos agradecer a la Universidad por habernos acogido en sus aulas y darle una oportunidad al fútbol amateur; también a Everton por su organización y planificación junto a la Arfa para tener un mejor fútbol amateur en la región. Estos proyectos que se hacen por el bien de la comunidad deben continuarse y divulgarse para que haya más formadores interesados, como nosotros. Gracias a todos por engrandecer lo que hacemos”.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux