Inicio / Regional / Jardín infantil JUNJI de Valparaíso recibe reconocimiento ACHS gracias a trabajo preventivo

Jardín infantil JUNJI de Valparaíso recibe reconocimiento ACHS gracias a trabajo preventivo

Un potente trabajo preventivo realiza la JUNJI Valparaíso para promover el autocuidado y el cuidado de los equipos, en este contexto se entregó un reconocimiento al jardín infantil “Kimeltuwe” ubicado en Rodelillo en Valparaíso en donde no se han registrado accidentes en los últimos dos años.

La Directora Regional de la JUNJI, Elizabeth Alarcón Rojas destacó el trabajo comprometido de este equipo de educadoras, técnicos y auxiliares que les permitió recibir este significativo reconocimiento. “Es importante que reconozcamos que los equipos educativos se cuidan. En la JUNJI promovemos la prevención entre los funcionarios y funcionarias, este jardín lleva dos años sin accidentes laborales, por tanto con este acto estamos invitando a toda la institución a conocer las innovaciones y estrategias que pueden ser replicadas, porque si las funcionarias están bien, las niñas y niños están bien”, indicó.

Jorge Salgado, encargado nacional de Prevención de Riesgos y Seguridad de la JUNJI felicitó la labor desarrollada en la región de Valparaíso e indicó que “en primer lugar es muy satisfactorio conocer que la prevención de riesgo ha llegado a los jardines infantiles y lo han tomado con mucha responsabilidad y en especial en este jardín infantil al que hemos acompañado a nuestra prevencionista de riesgo regional, Giovanna Castillo,  a quien felicito porque ha logrado concientizar sobre la importancia de la prevención de riesgos, porque en definitiva un accidente que pueda afectar a una funcionara no sólo afecta su trabajo, sino que también se traspasa a su hogar”, indicó. 

La directora del jardín infantil Victoria Valdés agradeció este reconocimiento y señaló que mantener un buen clima laboral ha sido clave para llegar a esta meta que tiene orgulloso a todo el equipo educativo. La profesional indicó que además la rápida gestión de los conflictos, el autocuidado y la preocupación por las compañeras ha sido fundamental, además de generar  espacios de conversación resolutivos. “Nos cuidamos entre nosotras, se mantiene el orden del recinto, hay comunicación efectiva y oportuna y  damos un espacio para la expresión de necesidades y la transparencia”, precisó.  

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux