Inicio / Regional / Esval invertirá más de $20.000 millones en nuevas redes para Litoral Norte

Esval invertirá más de $20.000 millones en nuevas redes para Litoral Norte

En marcha están dos proyectos claves para el desarrollo del Litoral Norte, pues Esval ya ha confirmado la extensión de su concesión a Maitencillo y Loncura.

El gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, destacó que “ambos proyectos beneficiarán a 11.000 hogares que hoy no cuentan con servicio de agua potable y alcantarillado. Entregar este servicio tendrá un gran y positivo impacto en la calidad de vida de estos vecinos, el cuidado del medio ambiente y también de los turistas que visitan ambas localidades”.

La empresa ha avanzado con estudios de ingeniería y diseño y se está a la espera de la promulgación de la extensión del área de concesión.

“Tanto en Maitencillo como en Loncura hemos desarrollado un intenso trabajo con las autoridades y la comunidad, en especial, con la cooperación de los alcaldes de Quintero y Puchuncavi, además de los parlamentarios y dirigentes de ambas localidades. Por ello, estamos muy satisfechos y agradecidos con los frutos de estas iniciativas. En este tipo de proyectos hay aspectos técnicos y de financiamiento muy complejos, por lo que requieren tiempo y estrecha colaboración público- privada para su desarrollo, pero que a su vez tienen un enorme impacto en los habitantes de la zona y una mirada de futuro, pues estamos proyectando las necesidades de la población en los próximos 25 años y con ello apoyando concretamente el desarrollo de la Región de Valparaíso desde ahora y para las próximas décadas ”, agregó el ejecutivo.

Los avances del proyecto se irán comunicando oportunamente a la comunidad, al igual que el inicio de las obras. “Queda un largo camino y faenas que nos exigirán mucha coordinación con las autoridades locales y la cooperación de los vecinos. Estamos ciertos de que estas alianzas público – privadas nos permitirán avanzar de manera óptima en beneficio de estas más de 11 mil familias ”, concluyó Murillo.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *