Inicio / Regional / Este domingo se celebrará la fiesta del Hanami en el Jardín Botánico de Viña del Mar

Este domingo se celebrará la fiesta del Hanami en el Jardín Botánico de Viña del Mar

Ya saliendo del invierno, los vientos fríos del océano se van debilitando y se vuelven intermitentes…, los cambios en la presión atmosférica permite la entrada de vientos más cálidos, las temperaturas oscilan en Viña entre los 18 y 22ºC; es el inicio de la primavera, una de las mejores estaciones para visitar el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, donde los cerezos son una de las primeras especies en florecer, dando lugar a una naciente tradición adaptada por residentes de Japón en Chile, como es la fiesta del Hanami o la fascinación por los instante de belleza de las flores del cerezo (Sakura).

Tradicionalmente los japoneses acuden en masa a disfrutar de un picnic a los pies de la efímera belleza de estas flores. Originariamente era un entretenimiento imperial, aristocrático, hasta que se extendió al pueblo llano. El Shogun Tokugawa Yoshimune ordenó plantar cerezos para promocionar Hanami.

En una primera etapa se crearon en Chile dos colecciones públicas de Sakuras (cerezos), una de las cuales con más de 45 cerezos (Prunnus serrulata) se encuentra en nuestro Jardín Botánico, fruto de un convenio entre la Corporación Nikkei y la Fundación Jardín Botánico Nacional, donde anualmente se celebra el Hanami (floración de los cerezos), costumbre tradicional japonesa de disfrutar de la belleza de las flores y difundir su cultura en nuestro país.

La fiesta floral, es de vital importancia, ya que la flor del cerezo tiene una vida muy corta, de tan sólo semanas, lo que encaja perfectamente con el espíritu tradicional japonés de admirar la impermanencia de la vida y el fluir de la misma. Precisamente, la flor del cerezo es tan admirada porque es una metáfora de la vida, bella pero efímera.

Les invitamos a conocer y participar de la cuarta versión Hanami año 2016, que se realizará el Domingo 25 de Septiembre, en conjunto con la Corporación Nikkei, en Camino El Olivar #305, El Salto, Viña del Mar, entre las 11:00hrs y las 17:00hrs, junto a los arboles de cerezo, en el sector Laguna Linneo del Jardín Botánico Nacional.

Junto con contemplar el esplendor de las flores de cerezo, podrá disfrutar de:
• Muestra de Kimonos.
• Stands de; Origami, Shodo, Manga y Venta de Artículos Japoneses.
• Presentaciones de grupos de Artes Marciales.
• Taiko por el grupo Mugen Taiko 夢元太鼓.
• Cosplay Kimono: TRADICIONAL / PRIMAVERA.
• ¡y muchas sorpresas más!

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *