Inicio / Regional / Armada de Chile junto a miles de voluntarios recogieron cerca de 40 toneladas de basura en más de 100 playas.

Armada de Chile junto a miles de voluntarios recogieron cerca de 40 toneladas de basura en más de 100 playas.

Colchones, neumáticos, botellas y colillas de cigarro fueron algunos de los elementos que recogieron niños, jóvenes, voluntarios y Personal Naval que participaron del Día Internacional de Limpieza de Playas.

La campaña de este año, cuyo lema es “Tu playa necesita un salvavidas. El cambio por un mar más limpio, empieza por ti”, invita a sumar a la comunidad a retirar todos los desechos y de esta manera cuidar y proteger el entorno en que vivimos.

Desde temprano quienes participaron de la actividad se pusieron sus implementos como guantes de látex y con bolsa en mano comenzaron a recolectar los diversos elementos que las personas dejan abandonados en las playas contaminando el lugar.

En la playa Caleta Portales de Valparaíso se realizó la ceremonia principal de este mega evento ecológico en la que participaron diversas autoridades encabezadas por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada de Chile, Contraalmirante Litoral Otto Mrugalski Meiser, quienes resaltaron la importancia de realizar estas jornadas y crear conciencia, ‘las playas más sucias lamentablemente, son las que tienen la mayor cantidad de usuario, y digo lamentablemente porque la basura, que las playas hoy día tienen, son responsabilidad de nosotros” , señaló el Ministro de Medio Ambiente.

Por su parte el Contraalmirante Litoral Otto Mrugalski Meiser, realizó un llamado a la concientización de la comunidad, debido a cuáles son los elementos que más se encuentran en la arena, como son “las colillas de cigarro, botellas, y aquí quiero hacer un llamado a los jóvenes que a veces toman en la playa y después en vez de botar las botellas en los basureros los rompen, los entierran y después son los mismos usuarios de las playas quienes tienen graves lesiones en los pies”.

Mientras los niños y niñas que participaron también realizaron una crítica a quienes arrojan basura en la playa y comentaron que es lo que más les llamo la atención de lo que encontraron, además de trabajar codo a codo con personal de la Armada.

Francisca Damian, niña participante del evento comentó que “encontré un colchón, una rueda y harta basura, y fue entretenido y buena onda trabajar con los marinos, me enseñaron a que no hay que tirar basura en la playa”, mientras Mikel Maureira aseguró que “hemos encontrado, papeles bolsas de plástico y nos han enseñado a que no hay que botar basura en la playa porque contamina el mar“.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *