Inicio / Regional / Millonaria inversión del MOP en Paseo Wheelwright

Millonaria inversión del MOP en Paseo Wheelwright

Una inversión que supera los 500 millones de pesos ejecutará el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias en el Paseo Wheelwright de Valparaíso.

Se trata de la reparación de este paseo costero, que se extiende entre el sector de Barón y Caleta Portales, que fue dañado por las marejadas que han afectado a la zona en los últimos tiempos.

Este mediodía el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez dieron a conocer los detalles de las obras que se ejecutarán.

El seremi del MOP recordó que el Paseo Wheelwright fue construido hace más de 10 años por el Ministerio y ahora es necesario hacer una inversión para repararlo.

“Producto de las marejadas y también de la falta de mantención, hay un daño evidente en el estado actual tanto del mobiliario y de algunas protecciones que es necesario reforzar. Las obras que se van a licitar la próxima semana dan cuenta de una inversión que supera los 500 millones de pesos para protección y reforzamiento del borde costero, con algunos enrocados y muros verteolas y también recomponer los deck de madera, pinturas y varios elementos que por falta de mantención se habían deteriorado”, explicó el seremi.

El director de Obras Portuarias precisó que el proyecto se divide en dos etapas, la que está próxima a comenzar y una segunda que se ejecutará el próximo año.

“En esta etapa se van a recuperar todos los pavimentos que resultaron dañados más unos muros de contención que hay que revisar, tenemos también otro sector donde están los deck de madera que está totalmente destruido y se va a recuperar totalmente; un poco más hacia el sur vamos a incorporar rocas de rompeolas y se van a reparar también algunas escalas que acceden a la playa que presentan riesgos, son 4 sectores que se van a intervenir en esta etapa”, explicó.

Los trabajos serán licitados la próxima semana, consideran un plazo de ejecución de 150 días y se espera iniciar las obras durante este año.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *