Inicio / Regional / Enfermera de la Posta Rural es la primera persona que se vacunó en Quintero

Enfermera de la Posta Rural es la primera persona que se vacunó en Quintero

Leslie Lira Pedreros, enfermera Encargada del Servicio de Urgencia Rural de la Posta de Salud Loncura, fue la primera quinterana en recibir la vacuna durante la jornada matinal del presente miércoles.

La funcionaria municipal tras inocularse en la Posta de Salud Rural de Loncura señaló que, “para mí es un honor y un orgullo ser la primera persona en vacunarme en la comuna, porque sirve como ejemplo como funcionaria de salud y también como vecina de la comuna, para que todas las personas se sientan en confianza de recibir la vacuna y que juntos podamos seguir luchando en contra de esta pandemia”.

“La verdad es que sentí sólo el pinchazo, no sentí cuando empezó a ingresar la vacuna, ahora no me duele el brazo, me siento bien, era más como el nerviosismo, pero llevamos tanto tiempo esperando la vacuna que eso pasó en segundos y ahora sólo espero que nada pase y seguir avanzando como se espera”, comentó Leslie Lira.

Primera remesa de 3543 vacunas

En tanto la Gobernadora de Valparaíso (s) Leslie Briones Rojo llegó hasta el Hospital Adriana Cousiño de Quintero para informarse del proceso de vacunación iniciado en el recinto.

La autoridad provincial dijo que “hoy como gobierno hemos iniciado un proceso que es masivo y que no se ha visto en otros países de nuestra región y por lo mismo es tan importante que tomemos ese valor y lo pongamos a disposición de las personas. Solamente entre las comunas de Quintero y Puchuncaví son más de cinco mil vacunas que se van a entregar”

Leslie Briones se refirió también a la situación de quienes se encuentran descansando en la quinta región e hizo un llamando a la ciudadanía para que, “que tengan la tranquilidad, primero que en caso de que se encuentren de vacaciones van a poder ser vacunados porque el dispositivo está creado para eso, existe un Plan Nacional de Vacunación que va a permitir que las personas se puedan vacunar donde se encuentren”, dejando en claro que las vacunas que se apliquen a turistas serán devueltas a las comunas para continuar con el proceso.

La comuna de Quintero cuenta en esta primera etapa con una remesa de 3543 vacunas que serán aplicadas a los funcionarios de los servicios de salud y a los adultos mayores durante esta semana.

 

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …