Inicio / Regional / Dos matrimonios de adultos mayores fueron los primeros en recibir la vacuna “CoronaVac” en La Cruz

Dos matrimonios de adultos mayores fueron los primeros en recibir la vacuna “CoronaVac” en La Cruz

Dos matrimonios de adultos mayores fueron los primeros en recibir la vacuna CoronaVac, del Laboratorio Sinovac, en sus propias casas, en la Comuna de la Cruz.

El proceso de inoculación de la población más vulnerable de la ciudad comenzó esta mañana por parte del equipo médico del consultorio Municipal de La Cruz.

En la Villa Camino del Sol II, el matrimonio compuesto por Teresa Plaza y Fernando Tapia recibió la primera dosis de la vacunación que contemplará en total 2.400 unidades en esta fase.

“Nos sentimos protegidos, yo tengo enfermedades que me impiden caminar o ir al consultorio, por eso agradecemos que hayan llegado hasta nuestra casa a vacunarnos”, dijo Fernando Tapia.

En este contexto, el segundo matrimonio inoculado contra el virus del Covid-19 fue el de Olga Fierro y Marco Salinas, también pacientes crónicos, quienes en su hogar de calle Arauco recibieron al equipo médico municipal y reconocieron estar felices por figurar entre los primeros crucinos en ser vacunados.

“Estamos contentos, porque con esta vacuna podemos estar más tranquilos. Agradezco al equipo municipal que además se preocupa de nosotros, nos cuida y entrega recomendaciones para que nos sintamos mejor”, fueron las palabras con que Marco Salinas describió el operativo.

Es importante mencionar que desde hoy el equipo del Consultorio Municipal de La Cruz se encuentra visitando los domicilios de los vecinos y vecinas incluidos como prioridad, pues la instrucción del Ministerio de Salud es que el proceso se realice de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando a cada comuna.

Pero además de esto, la Municipalidad de La Cruz dispuso de tres teléfonos a los cuales se puede llamar para inscribir a los adultos mayores en esta planificación.

Estos son: 9 500 36 142 – 9 500 36 118 y 9 500 36 107.

Finalmente, consignar que una vez que la persona es inoculada, el equipo médico realiza un acompañamiento por espacio de 30 minutos para responder a cualquier contraindicación o reacción que pudiese tener el receptor de la dosis.

La alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo, se mostró muy conforme con el proceso que se está implementado en su comuna agregando que “una de las priodridades de mi gestión siempre han sido los adultos mayores. Por eso armamos cinco móviles que están vacunando a domicilio. Así, evitamos posibles riesgos de traslado y aglomeraciones en nuestro consultorio. Una vez vacunados nuestros adultos mayores, prewtendemos habilitar nuestros colegios municipales para acercarnos a los vecinos y vecinas que se quieran vacunar”.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux