Inicio / Política / Encuesta CASEN: Diputado Urízar valora que esté disminuyendo la pobreza en Chile.

Encuesta CASEN: Diputado Urízar valora que esté disminuyendo la pobreza en Chile.

El ​parlamentario, valoró las cifras de la última encuesta Casen, ​dadas a conocer​ por el Ministerio de Desarrollo Social, donde se destaca una disminución de la pobreza por ingreso de 14, 4% a 11,7%.

A juicio del ​legislador, “…esta es una buena noticia, ya que estamos ante una disminución significativa de la situación de la pobreza entre el período 2013 – 2015, pese al difícil panorama económico que vivimos”

“Tenemos que tomar en cuenta que Chile ha vivido un proceso económico complejo interna y externamente. A pesar de que hemos visto como el precio del cobre ha bajado se ha logrado disminuir la pobreza implementando una serie de políticas públicas que ayudan a la población a surgir”, dijo el legislador PS.

Asimismo, el diputado PS valoró la baja de la pobreza Multidimensional que va del 20,4% al 19,1%. Sin embargo, destacó que “estos datos no pueden permitir que nos durmamos en los laureles. Por el contrario, debemos ver donde estamos fallando y donde se ha tenido éxito para mejorar la políticas sociales”.

“La gran meta es avanzar para disminuir de forma importante la desigualdad y, para ello, consideramos que reformas en materia laboral y educacional son un avances. Ahora, debemos enfocarnos en mejorar las pensiones y la salud pública”, concluyó el diputado Urízar.​

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *