Inicio / Regional / Alcalde Castro pide con urgencia a Ministra de salud recursos para el centro de oncología del Hospital Van Buren

Alcalde Castro pide con urgencia a Ministra de salud recursos para el centro de oncología del Hospital Van Buren

Una solicitud formal y con extrema urgencia de recursos se encuentra realizando por vías administrativas el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ante el ministerio de Salud con el firme propósito de renovar los vencidos equipos de oncología del Hospital Van Buren.

El alcalde Castro dijo que se requieren 4 equipos y que son básicamente los aceleradores lineales que son los equipos destinados al tratamiento del cáncer y que tienen la vida útil vencida.

El Hospital Van Buren es un tremendo centro médico que tiene todo un personal de profesionales y trabajadores que lo dan todo para salvar vidas, pero se requiere que les renueven sus equipos y en el caso del cáncer hay que renovar con urgencia”, dijo el jefe comunal.

El edil señalo que el cáncer es una de las causas más relevantes de muerte de la región y el cáncer que lidera el ranking es el de mama.

“Lamentablemente, en la zona hay cifras que avalan este tema y es por ello que tenemos que unirnos y apoyar a nuestro querido hospital, sus trabajadores, profesionales y directivos para que cuenten con los elementos necesarios para enfrentar la dura labor diaria que tienen para salvar miles de vidas”, expresó.

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones, que es miembro de la Comisión Salud, sostuvo que “ante la inquietud del alcalde estamos apoyando la gestión para que se tenga en la glosa presupuestaria este tema y así garantizar los recursos de algo que es prioridad para cualquier ser humano y no podemos dejar de lado este urgente requerimiento”.

Ver además

Municipio de Concón analiza suspender Fuegos Artificiales de Año Nuevo

Sólo 3 meses faltan para que se termine este 2020, y comience un nuevo año. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *