Inicio / Regional / Empresas de Quintero se agrupan en Comité de Emergencia en Codelco Ventanas

Empresas de Quintero se agrupan en Comité de Emergencia en Codelco Ventanas

Codelco Ventanas fue el punto de encuentro en esta ocasión para una nueva reunión del Comité de Emergencia de la Bahía de Puchuncaví-Quintero, el cual reúne a diversas empresas del Polo Industrial, con el propósito de coordinar materias en torno a la seguridad en la zona.

En la oportunidad, los representantes de las empresas Gasmar, GNL, Oxiquim y Puerto Ventanas, recorrieron las distintas dependencias de la División, con el objeto de conocer el trabajo realizado por las unidades de emergencia de la cuprífera estatal, la cual cuenta con cuartel de bomberos y un policlínico que opera las 24 horas para responder a emergencias laborales.

Hace cuatro años que se creó el Plan de Emergencia Interempresas, donde además participa la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y el Comité Operativo de Emergencia (COE) de los municipios de Puchuncaví y Quintero, el cual permite hacer frente a diferentes situaciones de riesgos, propios de la actividad industrial, tales como derrames, incendios y episodios ambientales críticos, tanto terrestres como marítimos.

Miguel Rojas, jefe del Departamento de Protección Industrial y Emergencia de Codelco Ventanas, fue quien encabezó el nuevo encuentro, señalando que “visitas como estas, nos mantienen actualizados y comunicados de lo que se realiza en otras empresas, al momento de enfrentar situaciones de emergencias o crisis. Nos permite no sólo interactuar respectos a nuestro trabajo, sino también nos da paso para imitar las buenas prácticas en la zona y aprender de los errores que se pueden cometer”.

Estas reuniones de coordinación entre las distintas empresas del Polo Industrial Puchuncaví-Quintero continuarán en los próximos meses, para consolidar un trabajo conjunto ante diversos tipos de emergencias.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *