Inicio / Regional / Municipio de Villa Alemana entregó cheques a organizaciones ganadoras de los Presupuestos Participativos 2016

Municipio de Villa Alemana entregó cheques a organizaciones ganadoras de los Presupuestos Participativos 2016

Por una alta concurrencia estuvo marcada la ceremonia que se llevó a cabo durante la tarde de ayer en el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana, la cual reunió a las organizaciones funcionales y a las juntas de vecinos que resultaron beneficiadas en el marco de los Presupuestos Participativos 2016.

Un total de 207 entidades de la comuna podrán acceder al fondo de $310 millones que dispuso el Municipio para este año, dinero que les permitirá realizar mejoras de equipamiento e infraestructura, de acuerdo a sus propias necesidades.

El alcalde José Sabat, señaló que “lo más importante es que hoy los vecinos están entregando toda la alegría del mundo para recibir el cheque que les va a permitir desarrollar sus proyectos. Los grandes ganadores son los vecinos, los dirigentes sociales y los funcionarios municipales”.

“Creo que todos debemos regocijarnos ante el gran éxito de los Presupuestos Participativos. Esto no nace de la casualidad, sino que nace de la importancia de tener una real participación ciudadana”, añadió el jefe comunal. Además, Sabat expresó que “una vez más, les digo a los dirigentes sociales y a los funcionarios municipales: muchas gracias por querer hacer de Villa Alemana una ciudad a la que todos nos sentimos absolutamente felices de pertenecer”.

Por su parte, Victoria Yáñez, presidenta de la Junta de Vecinos Camilo Mori, resaltó que “esta es la real participación ciudadana, en donde a través del voto, los vecinos manifiestan lo que quieren para ayudar a su sector”. En el mismo contexto, Macarena Farías, presidenta de la agrupación de Lucha Libre NAG, dijo que “esta es primera vez que participamos y nos vino de perillas para por fin poder arreglar nuestro ring y continuar así con nuestros shows para toda la familia”.

Siete años

El presente, es el séptimo año consecutivo que se realiza este proceso en Villa Alemana, de cuya primera etapa participaron 115 juntas de vecinos y 151 organizaciones funcionales, quienes presentaron un total de 266 propuestas. Estas fueron votadas por alrededor de 24.000 vecinos en los 114 locales que se dispusieron por toda la comuna el pasado 21 de agosto.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *