Inicio / Regional / ENAP Refinería Aconcagua realiza completa mantención en cilindros de LPG

ENAP Refinería Aconcagua realiza completa mantención en cilindros de LPG

Un exhaustivo plan de revisión, renovación e implementación de mejoras está desarrollando Refinería Aconcagua en 46 tanques cilíndricos, que en su conjunto tienen una capacidad de 10.200 metros cúbicos de almacenamiento de gas licuado del petróleo (LPG) y otros productos.

Esta es una actividad muy relevante para ENAP, pues forma parte de su planificación anual para asegurar la disponibilidad y la confiabilidad operativa de sus unidades y equipos, y así contribuir a una operación segura.

Así lo explica Gian Franco Ferrari, jefe de la División de Mantención Mayor de Plantas e Instalaciones de Refinería Aconcagua, quien señala que “Esta es una iniciativa de mantención mayor que es parte de nuestra licencia para operar y contar con las certificaciones que nos demanda la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Además, le dará mayor confiabilidad a las instalaciones y una mayor disponibilidad al Patio de Carga, lo que va en directa relación con mantener el nivel de entrega de productos a los clientes”.

Los trabajos programados contemplan el reemplazo de válvulas, inspección y mantención de equipos y de las condiciones de integridad en general, además de la incorporación de doble válvula en cada cilindro.

El programa inició en el mes de septiembre y se extenderá por aproximadamente 24 meses, alcanzando en su totalidad una inversión superior a los 8 millones de dólares.

Los programas de mantención programada son en Refinería Aconcagua procesos de mejora y renovación continua, para una mayor seguridad en sus operaciones.

Ver además

Seremi de Energía encabezó capacitación y entrega de kits eficientes en sector de Chorrillos

Hasta la comuna de Viña del Mar llegó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, …