Inicio / Regional / ENAP implementa Programa de Robótica Educativa en Escuela Francia de Quintero

ENAP implementa Programa de Robótica Educativa en Escuela Francia de Quintero

Construcción de robots, prueba y mejora de diseños, además de rondas de exhibición frente a otros alumnos y profesores del establecimiento, fue el objetivo del OpenDay “Desafío Espacial” que se realizó este miércoles 7 de septiembre en la Escuela República de Francia en Quintero y que da cuenta del trabajo realizado en el primer Taller de Robótica implementado en el establecimiento educacional.

ENAP Refinería Aconcagua junto a la Fundación SparkTalents implementaron por primera vez este año su Programa de Robótica Educativa en un establecimiento de la comuna de Quintero, lo que les permitió adquirir implementación robótica, además de la capacitación técnica necesaria para desarrollar un taller permanente al interior de la escuela.

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, resaltó que este año el Programa de Robótica Educativa se pudiera extender a la comuna de Quintero. “Nos pone muy contentos que este año pudimos implementar el Programa de Robótica en la Escuela República de Francia de Quintero, el que ya estamos desarrollando desde hace dos años, con mucho éxito, en las escuelas Oro Negro y Puente Colmo de Concón.Como ENAP Refinería Aconcagua estamos comprometidos en desarrollar iniciativas de beneficio mutuo que respondan a los requerimientos y preocupaciones de nuestras comunidades y frente a ese desafío, el Programa de Robótica Educativa es una herramienta eficaz que permite a los alumnos familiarizarse con las nuevas tecnologías a través del armado y programación de robots con piezas de lego”.

Pablo Torres, capacitador de la fundación Sparktalents, dijo sobre la actividad del Open Day que, “es un taller más abierto para que otros estudiantes y profesores puedan conocer el Programa, mientras los niños tienen que cumplir un montón de misiones y programar sus robots para cumplirlas. Es importante mostrarle a la comunidad educativa que los niños efectivamente están aprendiendo, están haciendo cosas y lo pasan bien”, explicó.

Por su parte, el director de la Escuela Francia, Juan Luis Pérez, manifestó que “para nosotros fue una sorpresa cuando el alcalde nos dijo que tenía un regalo para esta escuela y nos contó que ENAP con otras organizaciones iban a capacitar a un grupo de profesores para poder tener nuestro propio taller de robótica. Ahora estamos nuevamente sorprendidos del grado de avance que los alumnos han tenido en esta actividad que es muy interesante”.

Los niños y niñas integrantes del taller fueron los protagonistas del OpenDay, quienes con gran entusiasmo pusieron sus conocimientos a prueba y disfrutaron de las exhibiciones bajo la temática “Desafío Espacial”. Para José Luis (11), alumno de 6to básico, la actividad “es entretenida y me gusta. Hay que programar el robot e intentar prender una antena así que veremos si nos funciona”. También Crishna (10) de 5to básico integra el grupo y comentó que “la robótica me gusta porque es divertida, aprendí a armar un robot y cuidar las piezas”.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *