Inicio / Regional / En Villa Alemana el “Mes de la niñez” se celebra en el territorio

En Villa Alemana el “Mes de la niñez” se celebra en el territorio

En 1954, la Organización de Naciones Unidas, ONU, recomendó destinar un día al fomento de la fraternidad entre los niños y niñas del mundo, día que en Villa Alemana se extenderá por todo el mes de agosto, a través de distintas instancias en que el énfasis estará puesto en la difusión y respeto de los derechos de la infancia, y en la activación de actividades en el territorio.

“El Municipio Transformador de Villa Alemana celebra el mes de la niñez en el territorio y, como es nuestro sello, desplegaremos actividades en más de diez puntos de la comuna. El calendario contempla distintas fechas, destacando la actividad que se desarrollará en la Plaza Belén, acompañados por la Red de Infancia de Villa Alemana, en ella podrán encontrar juegos y actividades enfocadas en la promoción de derechos de las niñeces, la multiculturalidad y la inclusión. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un show musical inspirado en ´La familia Madrigal´”, explicó Gloria Solís, directora de Desarrollo Comunitario del Municipio Transformador de Villa Alemana.

– 6 de agosto / Estadio ANFA / 14.00 a 18.00 horas

– Show multicultural Guaico Títeres

– Academia de Baile

– Milky entretenciones, con juegos, personajes y bailes

– “Talán Talán”, show familiar infantil

– Tacatacas, inflables, camas elásticas

– 12 de agosto / Parque Cívico Belén / 13.00 a 17.00 horas

  • Comparsa musical infantil
  • Stands entretenidos e interactivos enfocados en los derechos del niño y la niña

Este día destaca el show de la familia Madrigal, protagonista de la exitosa película “Encanto”. 

-14 de agosto / actividades distribuidas por el territorio

Y el domingo 14 de agosto las actividades se realizan en distintos sectores de la comuna y en colaboración con organizaciones sociales territoriales. En al menos 10 puntos de Villa Alemana se desarrollarán distintos shows infantiles, con música, concursos y regalos.

Cabe mencionar, además, que la Feria del Libro de Villa Alemana, en su novena versión, preparó actividades enfocadas en la infancia

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux