Inicio / Regional / En el Día Nacional del Emprendimiento destacan aporte de mujeres emprendedoras e invitan a preferir el comercio local

En el Día Nacional del Emprendimiento destacan aporte de mujeres emprendedoras e invitan a preferir el comercio local

Con el fin de destacar la labor y el aporte a la economía nacional de las mujeres emprendedora, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno; junto a la directora regional de SernamEG, Vaninna Masman, visitaron en el en el Día Nacional del Emprendimiento a Luz Díez, emprendedora de la comuna de Concón para conocer su trabajo en artesanías con vidrio reciclado.

Coca es creadora y dueña La Llave Mágica, una marca regional que se dedica al upciclyng o supra reciclaje, dedicada a transformar objetos sin uso o desechados en un producto nuevo, de igual o mayor utilidad o mejor valor. Que a diferencia del reciclaje, los materiales no son transformados o degradados para volverlos a utilizar, sino que se utiliza la misma materia prima de manera mejorada, innovando, aplicando nuevas maneras de utilizarlo y/o cambiando sus funciones originales.

“Una particular obsesión por las botellas me han llevado a encontrarme con el vidrio como materia prima. En esta búsqueda comencé a hacer reciclaje de botellas de vidrio y upcycling. En el 2013 creé mi taller La Llave Mágica, donde utilizo diferentes artes y técnicas para crear objetos únicos o de producción limitada, decorativos o utilitarios. Para transformar las botellas de vidrio utilizo procesos totalmente artesanales como la vitrofusión, una de las artes más mágicas usada para transformar y crear a través del vidrio. Además me encanta soldar, por lo que son de diseño y fabricación propia todas las bases de fierro que utilizo en lámparas, percheros, separadores de ambientes y candelabros. De esta manera tengo total libertad para desarrollar ideas”.

En relación al Día Nacional del Emprendimiento que se celebra casa el 29 de abril desde el 2013, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno valoró el tremendo aporte de las mujeres en la economía, así como también su impulso para reinventarse y ser el sustento de muchos hogares.

“El emprendimiento tiene en su mayoría rostro de mujer y es por eso que visitamos a una tremenda emprendedora de la comuna de Concón. Luz Diez es un ejemplo de una mujer absolutamente empoderada que en pandemia ha tenido que reconvertir su negocio, conocer sobre digitalización, negociación y venta de marca de productor a través de las nuevas plataformas para comercializar. Y es por ello que el día de hoy donde se celera el Día Nacional del Emprendimiento queremos destacar y reconocer a todas las mujeres emprendedoras que en estos tiempos de crisis sanitaria han sabido salir adelante y reconvertir sus negocios; sobre todo aquellas emprendedoras que hoy son el sustento unilateral de sus hogares en muchos de los casos”.

Por su parte la directora regional de SernamEG, Vaninna Masman, invitó a la comunidad a preferir el comercio local a través de las diversas ferias de emprendimiento online. Entre ellas el Mercado Virtual de SernamEG que reúne a más de 250 emprendedoras del país.

“Desde ya hace algunos años que se conmemora el Día Nacional del Emprendimiento en Chile con el fin de reconocer la importancia de las pymes en nuestro país y resaltar su aporte al sector económico. En nuestra región un 21,7 % de la población regional son mujeres emprendedoras y en estos momentos difíciles, en contexto de la crisis sanitaria por COVID, queremos invitar a que puedan visitar a nuestras emprendedoras en el Mercado Virtual de la página de SernamEG, para comprar sus productos”.

Para ingresar al Mercado Virtual se debe ingresar a http://www.sernameg.gob.cl y pinchar el banner “Mercado Vitual”.

 

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux