Inicio / Regional / Empresa Portuaria Valparaíso precisa situación ocurrida con balsa que transportaba fuegos artificiales

Empresa Portuaria Valparaíso precisa situación ocurrida con balsa que transportaba fuegos artificiales

Esta mañana ocurrió un incidente al interior de recintos portuarios, que afectó a una de las balsas que transportaban fuegos artificiales que serán utilizados durante el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el Mar.

Al respecto, a través de su gerente de asuntos corporativos, Cristian Calvetti, Empresa Portuaria Valparaíso informó que “esta situación ocurrió siendo las 9.24 de la mañana, en un traslado de la balsa n°10 desde el Sector D del Paseo Carrera, que es parte de la jurisdicción de EPV hacia el sector TCVAL para bajarlas al agua, son las balsas que transportan los fuegos artificiales”.

“Al comenzar a bajar la balsa en el sector de TCVAL pasado portón Edwards, esta última se abrió por la mitad y cayó afortunadamente sin dañar a personas ni la infraestructura del terminal. Durante la mañana han trabajado los prevencionistas de las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar, TCVAL y EPV”, describió.

“Lo importante es indicar que efectivamente esta es un área que se entregó a los municipios de Viña y Valparaíso para que ellos pudieran desarrollar estas maniobras de traslado de las balsas hacia el agua, y los servicios de las grúas que generaron los movimientos son contratados por los municipios. En ese sentido, ni TCVAL ni EPV tienen injerencia sobre este procedimiento”, finalizó Calvetti.

Imagen Twitter David Huito @el_BeTho

Ver además

Indap lanza “carrito rural”, catálogo digital con más de 100 productos campesinos de la región

Potenciar los emprendimientos de los productores agrícolas de la región de Valparaíso que se han …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *