Inicio / Policial / Continúa el combate de ocho incendios forestales conflictivos en la Quinta Región

Continúa el combate de ocho incendios forestales conflictivos en la Quinta Región

Continúa este viernes el combate de ocho incendios forestales conflictivos que afectan a la región de Valparaíso, y mantienen con Alerta Roja a la provincia de San Antonio y a las comunas de Villa Alemana, Limache y Casablanca.

Se trata de los siniestros denominados “Aguas Buenas”, “La Marqueza”, “Fundo Miramar” y “Cancha Estrella de Chile”, en San Antonio; “El Bochinche”, en Algarrobo; “Fundo Colenguado”, en Cartagena, “Camino Los Maitenes”, en Casablanca; y “Bravo- Torre”, en Villa Alemana y Limache.

En la provincia de San Antonio los incendios forestales “Aguas Buenas”, “La Marqueza”, “Fundo Miramar”, “Cancha Estrella de Chile”, “El Bochinche” y “Fundo Coleguado” han consumido aproximadamente 805, 565, 300, 70, 254 y 490 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Asimismo, el fuego en “Camino Los Maitenes” y “Bravo- Torre” (población Wilson- Los Borriqueros) afecta, por confirmar, 60 y 120 hectáreas de vegetación.

Según explicó el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF San Antonio, Patricio Balladares, los focos que revistieron mayor peligro durante la jornada de ayer fueron los de “Fundo Colenguado”, que “registró un gran avance debido al fuerte viento y la topografía”, y “Cancha Estrella de Chile”, que “se acercó a un sector poblado en la parte alta de Cartagena”.

Sobre este último incendio forestal, Balladares añadió que los vecinos evacuaron voluntariamente el área, ante la cercana presencia de las llamas. Sin embargo, gracias al efectivo trabajo de los organismos de emergencia, no resultaron inmuebles dañados.

Controlan incendios forestales en Valparaíso y Quillota

Ayer se produjo un incendio forestal cercano al área de pesca de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, específicamente en el sector Atravieso, que consumió una superficie de 30 hectáreas de pastizal y matorral.

Por este motivo, las autoridades declararon Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, la cual bajó a Alerta Amarilla tras ser superada la emergencia.

En el control de este siniestro trabajaron tres brigadas, un técnico, un avión Air Tractor, un helicóptero y personal guardaparque de CONAF, en conjunto con Bomberos de Valparaíso y Casablanca.

También con Alerta Roja se mantuvo durante la tarde del jueves la comuna de Quillota, producto de un siniestro que afectó al sector de Rautén, el cual consumió una superficie de 11 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Personal de la institución forestal y Bomberos controlaron este foco pasadas las 21 horas. Tras la sofocación del fuego, las autoridades levantaron la Alerta Roja y activaron la Alerta Amarilla para la localidad, medida que continúa vigente.

Ver además

20 detenidos por fiesta clandestina en San Felipe

En plena cuarentena, Carabineros de la 2ª Comisaría de #SanFelipe sorprendió a un grupo de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *