Inicio / Regional / Hospital Dr. Gustavo Fricke extiende horarios de visitas por Navidad -Familiares podrán acompañar a sus pacientes hospitalizados durante la media noche de Navidad y Año Nuevo.

Hospital Dr. Gustavo Fricke extiende horarios de visitas por Navidad -Familiares podrán acompañar a sus pacientes hospitalizados durante la media noche de Navidad y Año Nuevo.

Una ampliación del horario de visitas para pacientes hospitalizados habrá en el Hospital Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota los días de víspera de Navidad y Año Nuevo, con el fin de facilitar la reunión de familiares y pacientes hospitalizados en estas fechas.

Así lo informó Carolina Soto, Subdirectora de gestión del Usuario del establecimiento de salud: “Nuestros pacientes necesitan estar cerca de sus seres queridos y también sus seres queridos necesitan estar con ellos, es por esto que el establecimiento ha tomado la determinación de poder aumentar el horario de visitas”.

Por ello, además de las 7 horas habituales de visita en los servicios clínicos de camas básicas, se aumentó 4 horas y la posibilidad de que acompañen 2 personas simultáneamente a los pacientes. También se efectuó una extensión para aquellos usuarios que se encuentran hospitalizados en camas críticas.

Los horarios quedarán establecidos de la siguiente forma:

Servicios Clínicos Camas Básicas.
24 y 31 de diciembre
Extensión: Desde las 21.00 hasta las 01.00 horas.
Hasta 2 visitas simultáneas

Servicios Clínicos Pacientes Unidades de Pacientes Críticos Adulto y Pediátrico.
24 y 31 de diciembre
Extensión: desde las 21.00 hasta las 24.00 horas
Hasta 2 visitas simultáneas

Estos horarios se suman a los horarios habituales del hospital, que corresponden a 7 horas diarias en la mayoría de los servicios de pacientes hospitalizados, lo cual forma parte de las medidas de Hospital Amigo. Para información sobre el horario de visitas, revise la página www.hospitalfricke.cl

Actividades Navideñas

Además del horario de visitas, el establecimiento se encuentra realizando un ciclo de actividades navideñas consistente en entrega de regalos, música y otras actividades. “Este año como establecimiento hospitalario hemos continuado humanizando la atención, y durante estas fechas tan especiales y sensibles como la Navidad y el Año Nuevo. Hemos desarrollado diversas actividades con distintas organizaciones que están interesadas en llevar un momento de alegría a los pacientes, tanto en los servicios clínicos como ambulatorios. Hemos estado con el apoyo de organizaciones, la gran mayoría ha llevado música, villancicos, cuentos para los niños, para alegrar estos momentos”, indicó la Subdirectora.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *