Inicio / Regional / Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

Emprendedores de la región se reúnen para fomentar la asociatividad y formalización de sus negocios

El Encuentro Regional de Emprendedores contó con expositores que abordaron diversos temas orientados a la formalización de los negocios, además de charlas de emprendimientos exitosos. También, en stands de distintos servicios públicos, los asistentes consiguieron información y orientación sobre beneficios, fondos concursables y otros instrumentos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que entrega el Estado.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, explicó el encuentro fue organizado con el objetivo de entregar herramientas a los emprendedores para hacer crecer sus negocios. “Y por qué lo hacemos, porque es uno de los desafíos que nos ha puesto el Presidente Sebastián Piñera de estar al lado de las micro, pequeñas y medianas empresas. Ellas son el motor de Chile y de nuestra región de Valparaíso, son las que generan mayor empleo y contribuyen a la movilidad social”, comentó.

Carmen Greco, presidenta de la Federación Regional MIPYME, calificó la actividad como positiva agregando que contribuye a la asociatividad entre el ecosistema del emprendimiento y los organismos del Estado. “Necesitamos mucha capacitación y que crean en las Pymes”, indicó haciendo un llamado a quienes recién comienzan a emprender a acercarse a la federación.

“Estamos muy contentos de poder participar en este encuentro entregando toda la oferta que tenemos destinada a los microempresarios”, mencionó el director regional de Sercotec, Cristian Mella, quien invitó a los emprendedores de la región a postular a la Selección Nacional de PYMES enviando un video pitch de 60 segundos en http://www.seleccionnacionaldepymes.cl “Hoy día estamos relevando especialmente la participación de ellos en esta iniciativa para que puedan ser parte del orgullo de ser emprendedor”, señaló.

El director de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, Lizardo Gómez, calificó la actividad como de vital importancia y de carácter estratégico. “Las MiPymes son la plataforma del empleo en Chile y es necesario hoy día hacer frente a la Revolución 4.0. Es un fenómeno que destruye empleos pero también tienes la oportunidad de crearlos. Y en ese sentido, todas las instancias de apoyo que existen para las micro, pequeñas y medianas empresas son absolutamente necesarias”, enfatizó.

Kenji Shinya, dueño de Valpo Ramen, restorán de comida japonesa de cerro Alegre en Valparaíso, fue uno de los casos exitosos que contó su experiencia en el evento que se realizó en la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso, en Viña del Mar. “Todos los encuentros para los emprendedores son beneficiosos. Cualquier espacio que se crea, es una oportunidad no solamente para hacer contactos y aprender más cosas, sino que también para compartir experiencias”, dijo.

Ver además

Delegado Presidencial y Carabineros realizan intensas fiscalizaciones durante el fin de semana de Fiestas Patrias

El Delegado Presidencial Provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con Carabineros de Chile …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux