Inicio / Regional / 248 vecinos porteños se transforman en propietarios de sus viviendas

248 vecinos porteños se transforman en propietarios de sus viviendas

Felicidad es la palabra que abundaba en los nuevos propietarios de los conjuntos Elberg II y III del cerro La Cruz de Valparaíso, en que en una semana fueron entregadas 248 escrituras que los transformó en dueños absolutos de sus departamentos, durante una ceremonia encabezada por el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, y la Gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de La Paz.

Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Evelyn Mansilla, felicitó a las familias por la obtención de este anhelado documento, afirmando que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que tengamos más propietarios, sobre todo que sea una vivienda donde puedan traspasar este patrimonio a sus familias y a generaciones. Sabemos también que esperaron mucho tiempo para recibir sus escrituras, sin embargo, en una semana dimos celeridad para entregar escrituras para los vecinos de estos dos conjuntos, Elberg II y III”.

Haciendo un llamado a seguir postulando a los programas de mejoramientos que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Director Tomás Ochoa detalló que “si bien se cierra una etapa, la invitación que hacemos a los vecinos es que sigan trabajando en comunidad. El MINVU tiene programas de mejoramiento para que sigan mejorando su entorno, su barrio y sus viviendas. Contamos con el programa “Hogar Mejor”, que incluye instalación de tecnología de eficiencia energética, como paneles fotovoltaicos. Estamos muy contentos de haber logrado este objetivo de entregar estas escrituras”.

Finalmente, por su parte la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “ésta es una noticia muy positiva y muy sentida por los vecinos desde ya hace mucho tiempo. Este es un conjunto habitacional que se crea en el año 2000 y que lleva aproximadamente más de 10 años tratando de obtener sus escrituras. Acá la gestión de Serviu, del Gobierno y por sobre todo de los vecinos y dirigentes sociales, hizo que finalmente se cumpliera el sueño de tener la escritura pública”.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux