Inicio / Regional / Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser un importante activo para la sociedad y fuente de apoyo para quienes quieran recorrer este sacrificado camino de levantar una pyme.

Impulsar este rol de líder para contribuir eficazmente al desarrollo social y económico de sus comunidades, mediante el potenciamiento de sus startups, es uno de los objetivos de un programa estadounidense del cual participará un grupo de 13 chilenos, escogidos entre más de 1.800 postulantes.

Se trata del Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas, YLAI), donde uno de los nacionales seleccionados es Sebastián Alonso Arriagada, cofundador de Upbirk, quien viajará a EE.UU. con el objetivo de realizar un primer acercamiento a la internacionalización de su startup.

Upbirk es una plataforma que ayuda a emprendedores y soñadores a construir, desarrollar y validar sus ideas de manera interactiva. Su diferenciación es trabajar bajo un método propio, que permite asesorar a emprendedores en la toma de decisiones ligadas al diseño y validación de las hipótesis de negocios en el mercado. Mediante estímulos inteligentes, se logra que emprendedores generen experimentos que les permita validar sus hipótesis de negocios, compartiendo los resultados obtenidos a inversionistas.

Potenciar su startup para apoyar a otros emprendedores

Este año, el programa se desarrollará de manera virtual y presencial e incluye una extensa agenda de actividades de capacitación empresarial y oportunidades para que los innovadores interactúen con expertos de distintos ámbitos. Además del plan de estudios formal, cada emprendedor trabajará con una empresa u organización estadounidense de su respectiva área y recibirá tutoría de expertos en EE.UU. para guiarlos en el desarrollo de planes estratégicos.

En el caso de este emprendedor del Instituto 3IE estará trabajando durante cuatro semanas en las oficinas de Dell Computers en Austin, Texas y se involucrará con el equipo de desarrollo de nuevas soluciones, para adquirir los conocimientos necesarios que le permitan a su startup escalar las operaciones en otros países del continente.

“El principal objetivo de esta experiencia es conocer a los actores del ecosistema de Texas y preparar los esfuerzos para una posible internacionalización de la solución Upbrik”, cuenta Arriagada.

Añade que trabaja con dos profesionales de Dell Computers “quienes me estarán apoyando a generar el plan de internacionalización, además de hacer los match para poder llegar al mercado norteamericano. Asimismo, me encuentro trabajando con la Universidad de Texas y me están acompañando en este softlanding” .

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux