Inicio / Nacional / 5 consejos esenciales para comprar repuestos de automóvil online

5 consejos esenciales para comprar repuestos de automóvil online

Ser propietario de un auto es una de las metas que la gran mayoría tiene en su vida. Actualmente, en Chile hay un auto cada 3,8 personas, lo que se traduce en que más del 70% de los hogares chilenos posee uno.

Sin embargo, la naturaleza de los mecanismos de los vehículos es desgastarse con el tiempo, y al igual que todas las máquinas, el auto también tiene un motor y otras piezas mecánicas que se desgastan con el tiempo.

¿La solución? Solicitar la ayuda de un mecánico para que vea si existe algún problema. No obstante, cuando hay problemas mayores, se hace necesaria la compra de repuestos para el automóvil, tarea que se hace más fácil gracias a la numerosa oferta existente en línea.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de comprar repuestos por internet, es que es posible caer en manos de algunos inescrupulosos que venden repuestos en mal estado o falsificados.

Los peligros de utilizar repuestos falsificados

A simple vista puede parecer que se trata de repuestos comunes y corrientes, pero los que son falsificados pueden presentar varios problemas tras ser instalados. Pon atención si no quieres terminar comprando repuestos para tu motor.

Dentro de los riesgos que se corren por utilizar partes falsas o en mal estado está:

  • Que tu auto pueda incendiarse o tu motor podría trabarse.
  • Que tus frenos no funcionen eficazmente, lo que pone en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.
  • Que ocurran accidentes por riesgos eléctricos.
  • La vida útil de tu vehículo puede verse reducida.

Consejos a la hora de comprar repuestos en línea

Ahora, pongamos un vistazo rápido a 6 consejos esenciales que te ayudarán a comprar piezas de repuesto de automóviles en una plataforma en línea:

  1. Investiga los datos del vendedor: Cuando compres tus piezas de repuesto en línea, te encontrarás con muchos sitios web que publican tentadores descuentos y ofertas. Si es que las ofertas te parecen demasiado buenas, una búsqueda rápida te ayudará a saber si se trata de un sitio de estafas o de productos engañosos.
  2. ¡Compara, compara y compara!: A la hora de comprar tus repuestos en una tienda online, es fundamental que hayas hecho bien una comparación entre esa tienda y otras. Para ello, siempre es recomendable que investigues todos los tipos de mercados que te ofrecen el producto y anotes las tarifas sugeridas.
  3. Busca los números OEM: Estos son tu apuesta más segura a la hora de comprar repuestos originales online. Los números OEM son los números que aparecen en la lista de los fabricantes reales. En resumen, funcionan como una autentificación de dos vías cuando compra repuestos online.
  4. Cuidado con las políticas de cambio: Sí, tu trabajo no sólo termina una vez que has comprado tu repuesto en línea. También es necesario que estés atento a las políticas de cambio que ofrecen. Los sitios web con políticas de cambio tienen más probabilidades de ser auténticos.
  5. Comprueba los gastos de envío: Pon atención, ya que ciertos sitios web tienen la mala costumbre de engañar a los clientes con impuestos adicionales y gastos de envío excesivos. La razón detrás de esto es que estas compañías realmente no le proporcionan ningún descuento. Ten cuidado.

Ver además

Crece el interés de las mujeres por capacitarse en oficios no tradicionales

Es constante la búsqueda de cómo seguir creciendo y avanzando en materia de género en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux