Inicio / Regional / Emblemático edificio Favero de Valparaíso es sometido a mejoramiento

Emblemático edificio Favero de Valparaíso es sometido a mejoramiento

Una nueva intervención suma el emblemático Edificio Favero ubicado a los pies del Cerro Florida hace más de cien años (1906) y famoso por su particular arquitectura. Se trata de la restauración de la caja escala que presentaba notorio deterioro por el uso y el tiempo.

La Municipalidad de Valparaíso a través de su Departamento de Desarrollo Habitacional y la Dirección de Gestión Patrimonial, está ejecutando las obras de restauración que alcanzaron un monto de $2 millones financiados por el municipio.

Los trabajos fueron inspeccionados por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó el rol primordial que juegan los vecinos del Favero n° 883 en la mantención y cuidado de su edificio. “Se trata de una intervención que realizamos en conjunto con la comunidad, en este caso son 16 familias, y lo hacemos con el fin de que valoricen el trabajo que se ejecuta en sus inmuebles. Estamos muy contentos porque este sector ha sido realzado y preservado con el cariño y compromiso de sus vecinos”, señaló.

Obra

De acuerdo a lo explicado por el encargado del Departamento de Desarrollo Habitacional, Roberto Contreras, las obras consisten en recuperar y restaurar la caja escala del edificio Favero 883, tal como se hizo en el Favero 863 durante el año 2015.

“Con esta restauración, se pretende dar un orden de intervención a los elementos arquitectónicos y ornamentales de la caja escala para lograr mayor durabilidad y fácil mantención, mejorando con ello la calidad de vida de los residentes. Estimamos que las obras concluyan en el mes de septiembre de este año”, expresó Contreras.

Olga Castillo, presidenta del Comité Adelanto Buenos Aires y vecina del Favero indicó que “es una maravilla porque se esté restaurando el segundo edificio Favero. Hemos sido beneficiados con obras que son muy importantes para nosotros. Se nos cumplió el sueño y estamos súper felices con las obras. Estamos colaborando con todo, yo estoy aprendiendo a recuperar las maderas así que también estoy ayudando al carpintero”.

Cabe señalar que este conjunto habitacional durante el año 2011 y 2012, fue beneficiado con obras que contemplaron intervenciones integrales a sus fachadas, reconstituyendo, reparando y sustituyendo todos los elementos ornamentales en mal estado, lo cual permitió preservar estos inmuebles de conservación histórica y revitalizar la trama urbana del sector. A lo que se suma la restauración de la caja escala de uno de los edificios el año 2015.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *