Inicio / Regional / El miércoles 24 de agosto comienzan los desvíos para el proyecto de Conservación de la Av. Baquedano

El miércoles 24 de agosto comienzan los desvíos para el proyecto de Conservación de la Av. Baquedano

Con una serie de socializaciones, reuniones y puerta a puerta organizadas por Serviu junto al apoyo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y del mismo gremio de microbuses que transita el sector, los vecinos y vecinas de los cerros que cruzan la Av. Baquedano conocieron, entendieron y aprobaron los re ruteos de tránsito que finalmente comenzarán a partir del miércoles 24 de agosto por las obras de repavimentación de toda esta importante avenida.

El proyecto se ejecutará en tres etapas, siendo la primera la que comprende el tramo que va entre las calles Valenzuela Puelma y Barbosa, para lo cual se implementará el siguiente plan de tránsito, tanto para vehículos particulares como locomoción colectiva:

• En subida: Se subirá desde Av. Francia por Av. Baquedano hasta Valenzuela Puelma, para continuar por Valenzuela Puelma hasta conectarse con Av. Alemania. Para esto, la calle Valenzuela Puelma cambiará de sentido.

• En bajada: Se bajará desde Av. Alemania hasta Av. Francia. Para esto, la Av. Alemania cambiará de sentido entre calle Valenzuela Puelma y Av. Francia.

• Residentes: Los vehículos menores de los residentes que bajen por Av. Baquedano podrán circular hasta Barbosa y los que suban por Av. Baquedano podrán hacerlo hasta Valenzuela Puelma. Además, podrán circular por todas las calles interiores cercanas a este tramo, como por ejemplo, calles Teniente Pinto, Figueroa, Andrés Bello, Vega, entre otras.

Además de las socializaciones y reuniones realizadas con los vecinos y vecinas de los cerros Mariposa, Florida y Monjas, el servicio se coordinó con todos los organismos relacionados a la seguridad, salud, tránsito y turismo, con el objetivo de que todos conocieran con tiempo la intervención de esta avenida y la implementación de sus re ruteos.

Al respecto, el Director Regional de Serviu, Carlos Contador, señaló que “vamos a iniciar la próxima semana los trabajos de recarpeteo y repavimentación de la av. Baquedano. Hemos hecho todos los procesos necesarios de sociabilización con las familias, les hemos informada a cada una de las familias, hemos entregado volantes a la comunidad. Igualmente le pedimos a la comunidad la comprensión y la paciencia, porque una obra de esta envergadura necesariamente genera algunas incomodidades durante el proceso de la obra, pero luego terminada es un beneficio para toda la comunidad”.

Características del proyecto

La iniciativa se enmarca en el Plan de Reconstrucción de Valparaíso, dentro del ámbito Ciudad, para mejorar la conectividad entre el plan y los cerros de la ciudad puerto. Cuenta con una inversión del Minvu de más de $1.730 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Inspecciones y Asesorías Técnicas y Construcción Ltda. Inatec.

En total, se intervendrán los 1,5 km que tiene esta avenida, desde su inicio en Av. Francia, hasta su término en la Av. Alemania. Se ejecutarán obras de demolición y repavimentación de toda la calzada, soleras y aceras, mejoramiento al colector de lluvias existente, iluminación con sistema led, arborización, mantención de sumideros de aguas lluvias, faenas de contención, entre otras.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *