Inicio / Regional / El FOSIS presenta su Cuenta Pública y destaca iniciativas para el incentivo de la formalización de emprendimientos

El FOSIS presenta su Cuenta Pública y destaca iniciativas para el incentivo de la formalización de emprendimientos

Hasta la comuna de Santa María, en la Región de Valparaíso, llegó el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, para presentar la Cuenta Pública Participativa 2023 de la institución.

La Cuenta Pública Participativa reunió a más de 100 asistentes, entre ellos más 50 usuarios y usuarias de la región que han participado en diferentes programas del FOSIS como Familias, Emprendamos, Emprendamos Semilla, Acción y EcoMercados Solidarios.

Además, contó con la presencia de autoridades regionales y de la provincia de Los Andes, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz Pereira; el alcalde de Santa María, Manuel León Saa; y el director regional del FOSIS en Valparaíso, Juan Pablo Alarcón Quinteros.

La actividad se inició con una presentación del director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, quien llevó a cabo un recorrido sobre los principales avances ejecutados por el Servicio y los desafíos que se proyectan, para los próximos años: “El FOSIS trabajó incansablemente para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos, iniciativas y programas destinados a promover el bienestar social y la inversión en comunidades vulnerables. A través de los cuales se apoyó a 122.924 personas, 90.433 familias y 1.014 organizaciones en todo Chile”.

La autoridad nacional destacó los avances en materia de autonomía económica y el impulso que, en esta materia, se le está dando a la formalización de emprendimientos, mediante el reforzamiento de las capacitaciones en este sentido en la oferta regular, como a través de alianzas con otros servicios del Estado como la Defensoría del Contribuyente, para fortalecer la asesoría y acompañamiento para las personas emprendedoras. También, relevó las diferentes acciones programáticas que se llevan a cabo en el área de cohesión social, destacando las iniciativas de los EcoMercados Solidarios, Juntos Más Barato y toda la gran gama de oferta que brinda el programa Familias. Junto con ello, explicó los avances en la línea programática de Habitabilidad y los desafíos que hay en materias de innovación, como herramientas para la generación de políticas para la superación de la pobreza.

Luego de la presentación del director nacional, los asistentes a la actividad reflexionaron sobre las oportunidades y desafíos del FOSIS para este año, las que serán sistematizadas y servirán de insumos para la labor que desarrolla la institución.

El alcalde de Santa María, Manuel León Saa, destacó la importancia de que la Cuenta Pública Participativa se haya realizado en su comuna. “Agradezco especialmente la participación y compromiso de los vecinos de Santa María en esta actividad y de los usuarios de toda la Provincia de San Felipe. Esta es una comuna rural, que trabaja codo a codo con el FOSIS para impulsar varios programas orientados a la comunidad y especialmente a los segmentos más vulnerables de nuestra comuna”.

En la actividad, también estuvieron presentes el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara Lizana; el director regional del Instituto de Seguridad Laboral, Maicol Gómez Vergara; el comité directivo del FOSIS y funcionarios y funcionaria del Servicio.

Quienes quieran conocer la Cuenta Pública del FOSIS y hacer aportes, pueden descargarla y participar en http://www.fosis.gob.cl

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux