Inicio / Regional / Megaproyecto de departamentos y casas dúplex tiene 90% de avance en San Antonio

Megaproyecto de departamentos y casas dúplex tiene 90% de avance en San Antonio

Un notorio estado de avance y ad portas de ser entregado, se encuentra el megaproyecto social conformado por departamentos y casas dúplex emplazado en el sector Bellavista de la comuna de San Antonio. Se trata de “Río Newén” que beneficiará a 316 familias de los comités Río Bueno, Camino a Nuestro Hogar y Río Newen 2.

En relación al avance de obras, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, señaló que, “este megaproyecto de viviendas sociales, que alcanza un 90% de avance de obras, es parte de la meta presidencial del Plan de Emergencia Habitacional y que se traduce en entregar 31.246 viviendas al finalizar el periodo de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Hoy estamos dando certezas, a las familias, a las empresas y a la economía, de que nuestros proyectos no solo avanzan, sino, que se concretan de buena forma, porque estamos generando infraestructura de calidad, viviendas de alto estándar, con espacios públicos, con acceso a servicios, es decir, una serie de condiciones que permitirán a las familias, tener una mejor calidad de vida, en proyectos integrales como lo es Rio Newen de San Antonio”.

Respecto a las características de las viviendas, el Director Regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, indicó que “este proyecto, que tiene una inversión que supera los 16 mil millones de pesos, contempla departamentos y casas dúplex que van desde los 57 a los 60 metros cuadrados. Estos últimos destinados a personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida. Además, considera áreas verdes, multicanchas, sedes comunitarias y un lote para que el municipio desarrolle posteriormente un equipamiento para las familias. Las obras cumplen con un alto estándar en cuanto a la materialidad de la construcción y al diseño, ya que estamos hablando de una tipología mixta de departamentos y casas que va a construir un nuevo barrio de viviendas sociales en el sector. Los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado, lo que nos tiene muy satisfechos como servicio. Esperamos entregarlo prontamente a los vecinos y vecinas”.  

Jonathan Arriaga, presidente del comité administración “Río Bueno” expresó que “la verdad es que la gente está muy contenta, han ido a las visitas asistidas por parte de la entidad patrocinante y la constructora, y uno como dirigente obviamente se siente conforme cuando las familias se sienten conformes. Estamos todos muy esperanzados de terminar este proceso este año y felices con el tipo de proyecto que es. Este es un proyecto bastante desafiante, porque estamos hablando de un proyecto que entrega viviendas de prácticamente de 58 metros cuadrados con patios y para lograr lo que tenemos hoy en día tiene muy contentas a las familias”.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux