Inicio / Entretención / El BAFOVI llevó el folclore al borde costero viñamarino

El BAFOVI llevó el folclore al borde costero viñamarino

Con un sol esplendoroso y ante la atenta mirada de visitantes se desarrolló la presentación del Ballet Folclórico de Viña del Mar (BAFOVI) en el Borde Costero, a la altura de la escultura “El Pensador”, sector Las Salinas de la Ciudad Jardín.

Esta intervención artística está dentro del programa de difusión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI) que funciona con entrada liberada hasta el 9 de febrero en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y que es organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI).

Al respecto el director del BAFOVI, Guillermo Ramos, señaló que “hemos logrado una alianza a través de AFUMUVI de poder cooperar, ya que hacemos danza de todo el país y latinoamericana. El aporte es en beneficio de las actividades que realiza el municipio, la ciudad y la feria”.

En esta oportunidad se presentaron en un primer turno los campeones regionales de cueca porteña 2019, Catalina Ramos y Antonio Galleguillos; además de los vice campeones del 2018, Maribel Tapia y Mirko Bascuñán. Posteriormente el “BAFOVI Histórico” desarrolló un cuadro del norte, del pueblo de Caspana, denominado enfloramiento de llamos.

La próxima actividad de la FIAVI será la Misa Latinoamericana el 25 de enero, a partir de las siete de la tarde, a un costado del Museo Artequín en la Quinta Vergara, en tanto, el folclore vuelve al borde costero el viernes 31 de enero a las 18 horas con un el Taller de “Cueca Porteña” de “Pancha” Parisi.

Ver además

En Caleta El Membrillo se dio el vamos oficial a la Fogata del Turista

Con el fin de potenciar las visitas a Valparaíso, se decidió retomar la tradicional actividad …