Inicio / Internacional / Ministro Sichel por entrega de Bono de Ayuda Familiar: “Aún tenemos cerca de 63.000 familias que no han cobrado el bono y que todavía pueden hacerlo”

Ministro Sichel por entrega de Bono de Ayuda Familiar: “Aún tenemos cerca de 63.000 familias que no han cobrado el bono y que todavía pueden hacerlo”

El 18 de diciembre de 2019 el gobierno comenzó la entrega del Bono de Ayuda Familiar de hasta $50 mil por carga familiar, el cual benefició a casi 1,5 millones de familias de manera extraordinaria.

A la fecha, se ha pagado a un 96% de los beneficiados lo que representa un total de 1 millón 386 mil familias quienes pudieron recibir el bono de manera presencial o mediamente transferencias.

En esa línea el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, hizo un llamado a las familias que aún no cobran el bono: “Aún tenemos cerca de 63 mil familias que no han cobrado el bono y que todavía pueden hacerlo. ¿Cómo sé si me llegó el bono? Muy fácil, hay que entrar a www.bonoayuda.cl, y solo con el RUT y fecha de nacimiento podrán verificar si les corresponde o no”.

Balance entrega Bono de Ayuda Familiar 

Considerando el número de emisiones por tipo de beneficio requerido para recibir el bono, la cifra total llega a 2.971.477 beneficiados, lo que corresponde a 1.456.130 familias, que se distribuyó de la siguiente manera de acuerdo a la forma en que recibieron la ayuda:

A través de depósito: 1.278.449 familias (88% del total).
De manera presencial: 108.547 familias (12% del total).

Este bono fue entregado a las familias que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.

Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Ver además

Con modernos cursos para el desarrollo de Aplicaciones partió Talento Digital del SENCE en Valparaíso

La iniciativa Talento Digital para Chile es un proyecto pionero de coordinación público-privada. Pone en …