Inicio / Regional / Seremi de Salud encabeza operativo oftalmológico en la caleta Portales de Valparaíso

Seremi de Salud encabeza operativo oftalmológico en la caleta Portales de Valparaíso

Un amplio operativo oftalmológico se llevó a cabo en la caleta Portales de Valparaíso, que encabezó la Seremi de Salud, donde un móvil del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, se instaló al interior del terminal pesquero, con el objetivo de atender a trabajadores, trabajadoras y público que asiste a este recinto.

Durante la jornada, más de un centenar de personas fueron atendidas de forma gratuita, recibiendo, además, recomendaciones en materia de salud mental y educación sexual.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, que encabezó esta actividad denominada #SaludEnTerreno, señaló que en este operativo se instó a la prevención de enfermedades entre los hombres y mujeres de mar.

“Esta iniciativa ha sido muy buena, no tan solo para los pescadores de la caleta Portales, sino también para todas las personas que vienen a la caleta, como los visitantes, donde pueden acceder a distintos beneficios de salud, como por ejemplo el control de la vista. Tenemos una unidad móvil oftalmológica proporcionada por el Servicio Salud Valparaíso – San Antonio y también estamos trabajando con prevención, sobre todo, con educación sexual con la entrega de preservativos tanto masculinos como femeninos y también tenemos una dupla psicosocial enfocada en salud mental”, informó la autoridad regional.

Jorge Castro, Director del Sindicato de Pescadores de la Caleta Portales, dijo que están muy agradecidos, ya que, el efecto espejo que el sol provoca al reflejarse en el mar, genera grandes problemas para la vista de los trabajadores del lugar.

“Los pescadores tenemos problemáticas en la vista habitual por el brillo del sol en el mar. Estamos muy contentos por el operativo que se hizo, fue muy aceptado por la gente de acá incluso por el público que estaba comprando”.

Durante el operativo oftalmológico, también se aprovechó la instancian para hacer entrega de kits de autocuidado, respecto a las altas temperaturas que en la región se registran, siendo repartidos bloqueadores solares e infografía para prevenir enfermedades producidas por la alta exposición al sol.

Ver además

En Caleta El Membrillo se dio el vamos oficial a la Fogata del Turista

Con el fin de potenciar las visitas a Valparaíso, se decidió retomar la tradicional actividad …