Inicio / Política / Diputado Joaquín Godoy pide la salida del Gobernador de Valparaíso

Diputado Joaquín Godoy pide la salida del Gobernador de Valparaíso

“Como parlamentario por Valparaíso lo que pido es que deje su cargo el Gobernador de Valparaíso. No puede ser que la figura que debe estar a cargo de la seguridad pública en nuestra ciudad no lo haga. Esa excusa que viene recién llegando. ¡Por favor! Una semana antes del 21 de mayo dijo que estaba todo bajo control y que no pasaría nada, y tenemos un fallecido”,  en estos duros términos el diputado Joaquín Godoy pidió la salida del Gobernador Provincial, Jorge Dip.

Lo anterior, luego que los tribunales absolvieran a los últimos dos acusados por los desórdenes y hechos vandálicos ocasionados en la previa del partido entre Wanderers y Colo Colo, debido a que la parte querellante, en este caso los abogados del Gobierno Regional, no se presentaran durante el juicio. Esto significó su absolución y la imposibilidad de apelar frente a esa medida, lo que indignó al diputado.

“En vez de estar encima de estos temas acabamos de dejar en libertad a gente que era la responsable de uno de los hechos más violentos que se han vivido en el puerto”, aseguró molesto el diputado Godoy.

El parlamentario de Amplitud, acusó a la autoridad regional de “falta de empatía y sensibilidad con los ciudadanos de Valparaíso” y agregó que: “Ese evento es uno de los más dramáticos que hemos vivido, con violencia desmedida en el corazón de Valparaíso por un partido de fútbol que dejó graves destrozos y la gente que cometió estos destrozos queda en libertad, absuelta, no porque no se le haya probado su participación en estos hechos, sino porque no llegaron los abogados dela Gobernación”.

Para el diputado Godoy, la responsabilidad no sólo es de los abogados e insistió en que el Gobernador debe dejar su cargo.

“Quiero decir que el primer responsable es el Gobernador. Queremos que se haga responsable, queremos que él sea el primero desde el punto de vista político en salir de su cargo, producto de su negligencia que es absoluta”.

Así mismo, agregó que: “Él es responsable del orden público de la ciudad y por lo tanto, él tiene todas las facultades para hacer frente a los problemas que tenemos en orden público. Lo dramático es que siendo esa su primera responsabilidad no esté encima de las causas más relevantes que ha vivido el puerto”.

Finalmente, dijo que: “En Valparaíso hemos vivido dos hecho de gran violencia. El  drama que vivimos en la Plaza Sotomayor por el partido y lo que ocurrió en la manifestación del 21 de mayo. Esos han sido los dos actos más relevantes de los cuales se tiene que hacer cargo el Gobernador de Valparaíso. Se tiene que dar una señal. Valparaíso no puede seguir siendo tierra de nadie. Y esta señales políticas son para decirle a los delincuentes: señores aquí hay tierra de nadie. Esa es la peor señal que le podemos dar a la ciudadanía, que es la que está asustada y dice cómo puede ser que la autoridad no me responda”, concluyó Joaquín Godoy.​

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *