Inicio / Regional / Alumnos de 7° básico de los Colegios Municipales de La Cruz recibieron su computador del Programa “Me Conecto para Aprender”

Alumnos de 7° básico de los Colegios Municipales de La Cruz recibieron su computador del Programa “Me Conecto para Aprender”

Ayer lunes 20 de junio, alumnos de Séptimo Básico de los Colegios Municipales de La Cruz se dieron cita en el Colegio María Alonso Chacón para recibir un computador nuevo que los ayudará con sus estudios. La iniciativa, gestionada entre la Municipalidad y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, se enmarca en el Programa “Me Conecto para Aprender” que busca generar una ayuda tanto para los alumnos como para las familias de los mismos.

De esta manera, 61 estudiantes de la educación municipal optaron al programa que busca brindar igualdad de oportunidades y de acceso a las tecnologías de la información, fortaleciendo la educación municipal. La entrega contó con la presencia de variadas autoridades del área de educación, encabezados por la alcaldesa de La Cruz, Sra. Maité Larrondo y el Director Regional de JUNAEB, Marcelo Góngora.

Los apoderados estaban tan contentos como los niños a la hora de recibir el equipamiento.“Yo con mis medios nunca hubiese podido comprarle un computador a mi hijo Kevin. Es excelente que él ahora pueda tener acceso a la tecnología. Quiero agradecer a la alcaldesa por gestionar estos convenios. Ella ha ayudado a mi hijo desde antes que naciera, porque venía con problemas. Se ha preocupado de su salud y educación toda su vida. Llevo 18 años viviendo en La Cruz y me enorgullece vivir en esta comuna “, comentó Alejandra Benitez de la Villa Los Ilustres.

“Estamos muy contentos con la entrega que se ha hecho el día de hoy. Recordemos que este programa viene a complementar la iniciativa municipal “Un Niño, un PC”, que entrega computadores a todos los alumnos de nuestros colegios entre 5° y 8° básico. El objetivo como municipio es acortar la brecha tecnológica para que nuestros alumnos tengan las mismas competencias como cualquier otro”, agregó Juan Carlos Vergara, Jefe del Departamento de Educación Municipal.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *