Inicio / Regional / 5ª Compañía “Pompe France” y 8ª compañía Bomba “Zapadores Franco-Chilenos” conmemoran el 160º Aniversario de sus fundaciones.-

5ª Compañía “Pompe France” y 8ª compañía Bomba “Zapadores Franco-Chilenos” conmemoran el 160º Aniversario de sus fundaciones.-

Este martes 21 de Junio, dos de las Compañías integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, conmemoran el 160° aniversario de su fundación, ocurrida en el año 1856. Se trata de las 5ª y 8ª Compañías.

5ª Compañía “Pompe France”

Con una Sesión Solemne a realizarse a las 20:00 hrs. de este martes 21 de Junio en el parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel n° 471, esta unidad conmemorará el 160° aniversario de su fundación. Esta nueva sesión conmemorativa, será presidida por su Director don Julio Olea Morales y a ella asistirán delegaciones de las Compañías hermanas de canje, 4ª Cía. “Pompe France” de Santiago y 5ª Cía. “Bomba Israel” de Ñuñoa, así como representantes de la colectividad francesa residente en Valparaíso-Viña del Mar. Se harán presentes en dicha sesión, de igual forma, una delegación de los Oficiales Generales de la Institución.

8ª Compañía Bomba “Zapadores Franco-Chilenos”

En el Salón Esmeralda, ubicado en el 4° piso del edificio de la Intendencia Regional, a las 20:08 hrs. de este 21 de Junio, la 8ª Cía. Bomba “Zapadores Franco-Chilenos”, efectuará su tradicional Sesión Solemne conmemorativa del 160° aniversario de su fundación, ocurrida en 1856. Esta, será presidida por su Director don Juan Paredes Brante y a ella asistirá una delegación de los Oficiales Generales de la Institución. Se contará además, con la presencia de una delegación de oficiales y bomberos de la 8ª Cía. “Bomba La Unión es Fuerza” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cía. hermana de canje de nuestra Octava. (Secretaría General, RR.PP.)

Imagen twitter @PompeFranceVPO

Ver además

¡Buenas noticias! Residencias de la Región de Valparaíso reciben importante donación de libros

Luego de una intensa campaña de donación de libros, que se extendió entre el 15 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux