Inicio / Regional / 5ª Compañía “Pompe France” y 8ª compañía Bomba “Zapadores Franco-Chilenos” conmemoran el 160º Aniversario de sus fundaciones.-

5ª Compañía “Pompe France” y 8ª compañía Bomba “Zapadores Franco-Chilenos” conmemoran el 160º Aniversario de sus fundaciones.-

Este martes 21 de Junio, dos de las Compañías integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, conmemoran el 160° aniversario de su fundación, ocurrida en el año 1856. Se trata de las 5ª y 8ª Compañías.

5ª Compañía “Pompe France”

Con una Sesión Solemne a realizarse a las 20:00 hrs. de este martes 21 de Junio en el parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel n° 471, esta unidad conmemorará el 160° aniversario de su fundación. Esta nueva sesión conmemorativa, será presidida por su Director don Julio Olea Morales y a ella asistirán delegaciones de las Compañías hermanas de canje, 4ª Cía. “Pompe France” de Santiago y 5ª Cía. “Bomba Israel” de Ñuñoa, así como representantes de la colectividad francesa residente en Valparaíso-Viña del Mar. Se harán presentes en dicha sesión, de igual forma, una delegación de los Oficiales Generales de la Institución.

8ª Compañía Bomba “Zapadores Franco-Chilenos”

En el Salón Esmeralda, ubicado en el 4° piso del edificio de la Intendencia Regional, a las 20:08 hrs. de este 21 de Junio, la 8ª Cía. Bomba “Zapadores Franco-Chilenos”, efectuará su tradicional Sesión Solemne conmemorativa del 160° aniversario de su fundación, ocurrida en 1856. Esta, será presidida por su Director don Juan Paredes Brante y a ella asistirá una delegación de los Oficiales Generales de la Institución. Se contará además, con la presencia de una delegación de oficiales y bomberos de la 8ª Cía. “Bomba La Unión es Fuerza” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cía. hermana de canje de nuestra Octava. (Secretaría General, RR.PP.)

Imagen twitter @PompeFranceVPO

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *