Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis pide considerar Ley de Seguridad del Estado ante amenaza de desabastecimiento de combustible
Imagen Archivo

Diputado Andrés Celis pide considerar Ley de Seguridad del Estado ante amenaza de desabastecimiento de combustible

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Energía y Minería de la Cámara pidió la inmediata mediación del Gobierno y considerar la Ley de Seguridad del Estado, en el conflicto que obligó a ENAP a detener el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible en el sur del país, debido al bloqueo de trabajadores contratistas asociados a Fenatrasub en la refinería Bío Bío. 

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo en un comunicado, se vieron obligados a tomar esta medida producto de las movilizaciones de trabajadores contratistas que tienen tomados los accesos a la refinería y del terminal marítimo San Vicente. 

Al respecto, el diputado Celis Montt señaló que “como miembro de Comisión de Minería y Energía pido inmediata mediación del Gobierno. Si el diálogo no funciona, se debe considerar aplicar la Ley de Seguridad del Estado. Paralelamente Enap debe buscar alternativas de suministro, tener plan de contingencia para asegurar abastecimiento de combustible”. 

“Si en 5 días no se soluciona el conflicto, el sur del país podría quedar desabastecido de gasolina, diésel y kerosene doméstico, lo que afectaría no sólo la calefacción en las casas que es muy importante en esta fecha, sino que también la libre movilidad de sus habitantes”.

“Este miércoles tenemos Comisión de Minería y Energía en la Cámara, por lo que solicité que se invite a la Ministra Marcela Hernando, a algún representante del Ministerio del Interior y al gerente de ENAP para analizar las medidas que se tomaron y cómo continuarán abordando este conflicto”, finalizó el parlamentario. 

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux