Inicio / Regional / Diputada Hoffmannn solicitó a ministro de Obras Públicas explicar en terreno los cambios en el trazado de la nueva Ruta de La Fruta

Diputada Hoffmannn solicitó a ministro de Obras Públicas explicar en terreno los cambios en el trazado de la nueva Ruta de La Fruta

La diputada María José Hoffmann, junto al consejero regional Mauricio Araneda y el concejal de San Antonio, Ricardo García, sostuvieron un nuevo encuentro con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con la finalidad de conocer el estado de avance del nuevo trazado de la carretera de la Fruta (CH 66), la cual comprenderá siete comuna en tres regiones, desde Santo Domingo hasta San Vicente.

“Este es uno de los proyecto más importantes para el desarrollo de nuestro puerto y del país. Así que nuevamente estamos en el MOP solicitando al ministro información sobre el tan esperado nuevo proyecto de la Carretera de La Fruta. Reconocemos que hay avances en cuanto al trazado, pero le hemos pedido que vaya a San Antonio a contar a la comunidad como se está avanzando y cuáles serán los estándares de construcción y se comprometió a ir prontamente. Somos el principal puerto de Chile que merece una carretera de lujo que hoy no tenemos”, comentó la diputada Hoffmann tras el encuentro.

Al respecto, el ministro Undurraga sostuvo que “estamos en la etapa final de los acuerdos con cada uno de los municipios y esperamos estar pronto en la provincia para informar a los municipios locales, como lo hemos hecho con todas las comunas que atraviesa la Ruta de La Fruta”.

Por su parte, el core Araneda reafirmó la importancia que la autoridad máxima del MOP informe en terreno a las comunas locales sobre el nuevo trazado de la carretera. “Estamos a pocos meses de entrar en la licitación, el proyecto ha tenido hartos altos y bajos y necesitamos que el ministro informe a los alcances y plazos, ya que se trata de un proceso largo, porque luego viene la ingeniería de detalle y resolución de calificación ambiental. Es bueno que la comunidad tenga claro que es un proyecto que no se detiene, que avanza, y que dará mayor dinamismo económico a la provincia. Y junto a la diputada Hoffmann, alcalde Fernando Rodríguez y concejal García seguiremos colaborando para que tengamos la mejor solución vial posible”.

Considerando los próximos encuentros entre el MOP con los municipios de San Antonio y Santo Domingo, el concejal García propuso realizar un encuentro participativo ciudadano que sea liderado por el ministro. “Fue una reunión muy fructífera y queremos que el ministro sea quien nos informe como autoridades y en conjunto con la ciudadanía de los últimos avances y de cómo quedará el trazado y los cambios en los enlaces a San Antonio. Esperamos que nos visite pronto porque esta carretera es de vital importancia en el marco del crecimiento de nuestro puerto”.

En el MOP informaron que luego de los encuentros con los alcaldes y la aprobación del trazado se pasará a la toma de razón en Contraloría, para llamar a licitación durante el segundo semestre del año.

Ver además

Obras de conservación del tradicional edificio de Derecho UV entran en etapa final

En óptimas condiciones, entrando en su etapa final y augurando una próxima entrega, se encuentran …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *