Inicio / Regional / Diputada Carolina Marzán tomó medidas urgentes por caso de mujer adulta mayor que fue robada y violada en su propio domicilio en la comuna de La Calera

Diputada Carolina Marzán tomó medidas urgentes por caso de mujer adulta mayor que fue robada y violada en su propio domicilio en la comuna de La Calera

Fue en la comuna de La Calera donde una mujer adulta mayor de 67 años fue agredida sexualmente por un asaltante que ingresó a su vivienda a robarle 10 mil pesos.

La mujer fue atendida en primera instancia por Carabineros de la comuna de La Calera, quienes pudieron constatar los hechos descritos.

Al respecto la diputada Carolina Marzán Pinto, quien integra la comisión de personas mayores y discapacidad en el Congreso Nacional, tomó medidas inmediatas para ir en resguardo de la mujer: ¨Debemos decir basta a que sigan ocurriendo situaciones como ésta, donde una persona adulta mayor de 67 años, fue agredida sexualmente en su domicilio en la comuna de La Calera.

Como diputada de la República e integrante de la comisión de personas adultas mayores y discapacidad, ya estoy en contacto con Claudia Asmad, Directora Nacional de Senama, quien comprometió ayuda inmediata para la mujer, tanto con abogado, como con atención psicológica, además de otras acciones urgentes que hay que realizar en estos casos tan graves donde personas adultas mayores se ven trágicamente vulneradas.

Esperamos resolver prontamente las acciones que vayan en la dirección de proteger a esta mujer y a todos y todas quienes lo necesiten y también de ver qué acciones legales tomaremos en su defensa. ¨

Fue personal de carabineros quien acudió con la persona adulta mayor hasta el Hospital Biprovicial Quillota-Petorca para la constatación de lesiones.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux