Inicio / Regional / Desde la reserva de la biósfera Marga Marga dio inicio oficial a la temporada de verano 2016 – 2017

Desde la reserva de la biósfera Marga Marga dio inicio oficial a la temporada de verano 2016 – 2017

Diversos panoramas son los que ofrece la provincia de Marga Marga para la temporada de verano que fue lanzada oficialmente en la comuna de Olmué. En la oportunidad, las autoridades presentaron las distintas actividades y eventos que ofrecerán las cuatro comunas de la provincia. Uno de los más destacados es el Festival del Huaso de Olmué que exhibió la parrilla de artistas que se presentarán en la versión 2017 y, por supuesto, para los amantes de la vida al aire libre y el turismo aventura, el Parque Nacional La Campana es un emblema. Además, la provincia dispone de diferentes propuestas gastronómicas, artesanía y rutas para disfrutar.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, hizo una invitación a visitar las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, con énfasis en la práctica del turismo responsable.

“Nosotros queremos hacer un llamado a que, cuando uno viene a hacer turismo, tiene que hacerlo con responsabilidad, por eso, el turista que no conoce esta zona, necesitamos que ellos sientan que nosotros estamos preocupados, no solamente de quienes viven acá, sino que también de quienes vienen de afuera. Por eso la seguridad pública para nosotros es importante, por eso este plan de verano “Entre todos más seguro” es lo que nosotros necesitamos, que se sientan seguros pero esa seguridad tenemos que hacerla entre todos”, señaló la autoridad provincial.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó las bondades de la comuna Capital Folclórica de Chile y dijo que “el parque nacional La Campana es nuestro emblema, gracias al parque somos reserva de la biósfera, ahí estuvo Darwin, hay un micro sistema, hay observación de aves, recorridos, lugares para hacer asados junto a la familia pero hay muchos otros sectores como Las Palmas que tienen un santuario del niñito Dios, La Dormida que es por donde transitaban las tropas de los españoles y hay, incluso, un monumento nacional, hay mucho que recorrer y visitar en Olmué”.

La directora de la Cámara de Turismo de Olmué, Luigina Pruzzo, explicó cómo se complementan las comunas de Marga Marga, “somos comunas que estamos tan cerca y tenemos distintos productos turísticos, la idea es complementarnos, Olmué ofrece ciertos productos y servicios, y por supuesto nos complementamos, uno de ellos es la Ruta de la Cerveza que la estamos trabajando en conjunto con Limache. Todos los atributos y encantos que tiene la provincia en general y la región de Valparaíso. Desde el núcleo de la reserva de la biósfera damos inicio a la temporada con todos los servicios turísticos dispuestos, con toda la hotelería, gastronomía, tours y actividades para recibir a los turistas”, enfatizó la dirigente.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, señaló las potencialidades turística de Marga Marga, en esa dirección indicó que “la provincia del Marga Marga, en general está desarrollando una tremenda oferta, estamos trabajando y viendo cómo se fortalece porque esto es un foco destino, alrededor de La Campana, que abarca la provincia de Marga Marga y Quillota pero, además Quilpué y Villa Alemana han estado desarrollando rutas que se van a ir definiendo primariamente por el consumo doméstico. Eso no significa que no sean de consumo internacional pero en estos momentos son principalmente interno”.

Ver además

Exigen mayor presupuesto en salud primaria ante alta ocupación de camas UCI

La Directora del Área de Salud de la Alcaldía Ciudadana, Mónica Riveros, hizo un llamado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux