Inicio / Regional / $90 millones invirtió Sename en obras que generan bienestar a niñas de hogar en Villa Alemana

$90 millones invirtió Sename en obras que generan bienestar a niñas de hogar en Villa Alemana

En una emotiva ceremonia donde Javiera, una joven universitaria de derecho, que creció en el Hogar de la Niña Adolescente de Villa Alemana, entregó su testimonio de superación y admiró las excelentes condiciones actuales del lugar, se inauguraron los proyectos de mejoramiento ejecutados con recursos del Servicio Nacional de Menores y se conmemoraron además los 37 años de funcionamiento de la residencia.

“Yo crecí en este hogar y superé desde aquí, los difíciles momentos de mi vida”, expresó Javiera quien además manifestó su orgullo porque “la residencia está muy linda, chiquillas hay que cuidarla”.

Hugo Chacón, coordinador de la Unidad de Protección de Derechos (Uprode) del Sename Valparaíso, aseguró que con la importante inversión que asciende a $90 millones, el servicio contribuye de manera concreta a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de las niñas.

Tenemos un patio techado y dormitorios mucho más amplios, con la posibilidad de menos niñas por dormitorio”, explicó Chacón.

A su vez, reconoció la noble labor que ha desarrollado el hogar que trabaja arduamente para generar condiciones de familiaridad y contextos protectores para las niñas. “Ha quedado demostrado que una dirección con compromiso y vocación con el trabajo con infancia vulnerada en sus derechos, se puede contribuir a que puedan regularse emocionalmente y estar en un ambiente más sano”.

El coordinador de Uprode destacó la capacidad de gestión de la directora del hogar, Rosani Álvarez, y del equipo de trabajo. “Concurrimos a un evento donde no solamente se hace presente la municipalidad como institución responsable de la residencia, sino que también estaban representados los sectores, organizaciones sociales, grupos de voluntarias, la comunidad, todos se han articulado en torno a este hogar; un grupo de actores que están comprometidos con el bienestar de las niñas”, indicó.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Villa Alemana, José Sabat, manifestó que “con orgullo decimos que son 37 años de esfuerzo, de sacrificio y amor por lo que hacen. En la medida que el Sename siga y continúe en la tarea de mejorar la infraestructura, nos da a entender que quieren ser ganadores”.

Ver además

Algas contribuyen a la pérdida de nieve en la península Antártica

En febrero del año pasado, medios internacionales informaban de un curioso fenómeno que denominaron “nieve …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *