Inicio / Regional / Demandas de vecinos del sector San Pedro fueron escuchadas por EFE

Demandas de vecinos del sector San Pedro fueron escuchadas por EFE

Vecinos del sector de San Pedro de Llolleo recuperarán la tranquilidad de su barrio gracias al cierre perimetral de la estación de trenes, que según lo acordado por el municipio con la Empresa de Ferrocarriles del Estado y la Gobernación Provincial de San Antonio se efectuará la próxima semana.

Lo anterior fue posible gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada, quien se reunió con el presidente de Ferrocarriles del Estado y ex ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para dar celeridad a las demandas de los vecinos.

Durante el mes de octubre se llevaron a cabo diversas reuniones con los vecinos, el municipio y la gobernación provincial de San Antonio, las que tuvieron como resultado el compromiso de parte de la municipalidad y el alcalde Omar Vera Castro, de realizar el cierre perimetral del recinto estación.

“Estamos muy contentos por los resultados del trabajo conjunto que hemos realizado con la gobernadora Gabriela Alcalde, el municipio y los vecinos del recinto estación, para encontrar una pronta solución que permita recuperar la tranquilidad y seguridad de la comunidad de San Pedro. De esta forma, según lo comprometido por el municipio, la próxima semana se realizarán los trabajos de cierre perimetral del recinto manteniendo la conectividad peatonal en forma segura”, indicó Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE.

La gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada fue enfática en señalar la fecha comprometida por el municipio de San Antonio para realizar el cierre perimetral del sector estación en la localidad de San Pedro.

“Si bien es un terreno que pertenece a Ferrocarriles del Estado, EFE le entregó en arriendo al municipio de San Antonio. Ya se realizaron las conversaciones con la municipalidad y ésta se comprometió para el 19 de noviembre cercar todo el terreno”, aseguró Alcalde Cavada.

La autoridad provincial comentó que con esta acción se podrá llevar a cabo una limpieza del lugar, que permita terminar con la delincuencia del sector y la utilización del mismo como aparcadero ilegal de camiones.

Sanciones y multas

Debido a que este sitio, por el momento, se encuentra sin cierre perimetral carabineros de la Subcomisaria de Llolleo han estado realizando constantes fiscalizaciones y trabajos preventivos en las inmediaciones del lugar, realizando controles vehiculares y de identidad, infracciones a la ley de tránsito, entre otros operativos; los que han tenido por resultado personas detenidas y/o citadas a los Juzgados de Policía Local.

“Gracias al aumento de la presencia policial en el sector de San Pedro hemos podido observar una disminución en el flujo de camiones. Carabineros conforme a los servicios desarrollados ha podido, hasta el pasado 31 de octubre, lograr la detención de tres personas por no tener licencia de conducir, y ha cursado 28 partes por infracción a la ley de tránsito, los que en su mayoría corresponden a estacionamiento en sitio prohibido y señalizado”, contó la gobernadora provincial.

De acuerdo a lo indicado por los Carabineros se seguirán efectuando las respectivas fiscalizaciones y controles tanto de identidad como vehiculares, por parte de los servicios focalizados de motos T/T, bicicletas y personal policial.
San Antonio actor clave en el desarrollo del país

Por su parte el director nacional de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, comentó que ve al puerto de San Antonio como un actor clave en el futuro y desarrollo económico y productivo de Chile, por lo que para la empresa que él dirige es fundamental ser parte de este proceso.

“Conversamos en detalle desde las cosas más prácticas de los proyectos que se están ejecutando en estos minutos hasta los sueños del futuro, y en ese sentido vemos al puerto de San Antonio, como un actor clave en el desarrollo de la carga de Chile y en ese sentido el rol de ferrocarriles es muy importante. Se necesitan para descongestionar y hacer más amigable este proceso tanto en temas ambientales, como de seguridad”, comentó Errázuriz.

La autoridad nacional adelantó que ya se encuentran trabajando en transformar y mejorar toda la infraestructura en el sector de Barrancas, y la conexión entre San Antonio y Santiago de modo de entregar un servicio de calidad a todos los usuarios que lo requieran.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux